noviembre 30, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

YA HAN COMENZADO LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

2 minutos de lectura

En la tarde de ayer arrancaron las actividades conmemorativas que organiza el gobierno local por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este contexto, desde la unidad de Igualdad se organizó una sesión de cine a la que asistieron los distintos colectivos de mujeres de la ciudad.

La película proyectada fue “Solo una Vez”, dirigida por Guillermo Ríos Bordón. Asistieron la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), y la delegada de Educación, Cristina Requejo (PSOE).

Mañana jueves, 25 de noviembre, tendrá lugar la lectura del manifiesto en el Ayuntamiento de Sanlúcar y posteriormente comenzará el alumbrado nocturno de las Covachas de color rosa para visibilizar esta lacra.

Más actividades:

26 NOVIEMBRE

 • Jornada de trabajo del tejido asociativo de mujeres

• Charla-Coloquio: “Agentes de cambio frente a la violencia de género”. A cargo de Gracia Prada Chamorro, Agente de cambio de VdG de la Fundación Ana Bella. Red de Mujeres Supervivientes.

• Cierre de la Campaña del 25 N.

• Acto de Convivencia.

• Lugar y Hora: Caritas de Bonanza Comedor Social, a las 17.30.

2, 3 y 10 DICIEMBRE

• 6 funciones de teatro de la obra “VIDA MÍA”, de la compañía: El Terral Teatro. Dirigido: alumnado Educación Secundaria 4º ESO de los IES, CEIPS de la localidad.

• OBJETIVO: Que el alumnado se conciencie y sensibilice sobre la problemática de género, la desigualdad y/o el machismo, detectando conductas sexistas y violentas, y ofreciendo alternativas comportamentales a las mismas. Las funciones se realizarán en el IES “El Picacho Sanlúcar de Barrameda, miércoles 24 de noviembre de 2021