noviembre 30, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

FINALIZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA FUENTE VIEJA

2 minutos de lectura

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), ha visitado hoy las obras de reforma en la plaza Fuente Vieja, que están prácticamente finalizadas.

Los trabajos, incluidos en el Profea, cumplen con un compromiso del gobierno local con los vecinos de la zona, quienes demandaban la remodelación de ese entorno, con el reordenamiento de la confluencia de viarios que llegan a la plaza, y dando un nuevo diseño que permitirá resolver las deficiencias y problemáticas como los desniveles, la deficiente iluminación o la ausencia de mobiliario urbano. La zona cuenta con nuevas instalaciones urbanas de alumbrado exterior público con puntos de luz con tecnología tipo LED. La remodelación de esta zona que conecta el Barrio Alto con el Barrio Bajo ha conseguido más espacio urbano para el peatón.

Durante la actividad arqueológica preventiva de control de movimientos de tierra asociada a la obra de la plaza Fuente Vieja aparecieron restos arqueológicos de una antigua fuente y de lo que podría ser la antigua Puerta de Rota. Los restos de la fuente, localizados junto a la fachada del estanco de la plaza, corresponden a los de una fuente que podrían estar asociados al manantial que se descubrió en la zona a finales del siglo XVII. Dentro de todos los trabajos de recuperación del patrimonio de Sanlúcar que se vienen llevando a cabo, se ha decidido poner en valor este hallazgo -como ya se hiciera en la calle Jardines, en la Trascuesta, hace pocos años-, protegiendo el descubrimiento, pero permitiendo su visionado por los ciudadanos.

Sanlúcar de Barrameda, martes 23 de noviembre de 2021