noviembre 30, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

EL ALCALDE DESTACA LA GRAN INVERSIÓN DEL GOBIERNO LOCAL EN MATERIA DEPORTIVA

3 minutos de lectura


El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha destacado la gran inversión que está realizando el Gobierno local, también con el apoyo de la Diputación Provincial, en materia deportiva, mejorando instalaciones y creando otras nuevas acordes a las necesidades de clubes y asociaciones deportivas.
En este sentido ha avanzado que en unas semanas comenzarán las obras de construcción de unas dependencias para la práctica de la halterofilia, una modalidad deportiva que están ganando numerosos adeptos en la ciudad y que cuenta en Sanlúcar con un club que está obteniendo muy buenos resultados en las competiciones a las que acude y con el que el alcalde se comprometió a dotarlo de las instalaciones necesarias.
El edificio estará ubicado en el polideportivo municipal, junto a la nueva pista exterior de césped artificial, y tendrá espacio para doce puestos, lo que daría cobertura a 24 deportistas. “Está pensado para que el club sanluqueño de halterofilia siga creciendo”, señala el alcalde.
La obra, con 120.000 euros de presupuesto e incluida en los fondos Invierte, se encuentra en fase de licitación, por lo que las obras estarán adjudicadas en el próximo mes. Estas instalaciones, además de contar con las propias del polideportivo como los vestuarios o la zona de calistenia, lo que supondría tanto para el club como para las instalaciones del propio complejo poli deportivo un salto cualitativo.
También va a empezar en breve los trabajos de reparación de la cubierta del pabellón cubierto del polideportivo, una vez que no se han cumplido las promesas que la administración autonómica hizo al club Adesa 80 de realizar los arreglos. La obra comenzará la semana que viene y complementará la de la nueva iluminación interior del pabellón. En todos estos trabajos se han invertido 50.000 euros.
Entre otras mejoras, esta semana pasada se ha terminado el resembrado del césped de El Picacho. Este verano se invirtieron alrededor de 20.000 euros en la reparación integral de esta pista con una importante aporte de arena y la aplicación de tratamientos específicos para esa tierra y ahora se ha procedido al resembrado de la hierba, unos trabajos que suponen una inversión de alrededor de 8.000 euros. En estas instalaciones también se ha inaugurado la pista de césped artificial de fútbol 7 Manuel Moscosio.
El alcalde ha subrayado que de la buena salud del deporte sanluqueño da cuenta que la Fundación Atlético de Madrid ha elegido Sanlúcar para poner en marcha una escuela en la que participan 60 niños de familias con escasos recursos, a los que se les dona material para que puedan entrenar y jugar.
“Es una buena noticia que cada semana se hable de deporte, aunque no le guste a determinados partidos políticos. Hacía muchos años que no se invertían tanto en deporte en esta ciudad”, ha señalado Víctor Mora.
Sanlúcar de Barrameda, jueves 18 de noviembre de 2021