noviembre 30, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

NIÑOS PARTICIPAN EN LA ESCUELA DE LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID

1 minuto de lectura
                                                                    SESENTA 

La Fundación Atlético de Madrid ha creado una de sus escuelas sociales en Sanlúcar con niños que se encuentran en riesgo de exclusión social.
La Fundación nace en 1997 con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación, y trabaja en programas y acciones de impacto social a través del deporte, la educación y la innovación, y en colaboración con distintas asociaciones, empresas colaboradoras, entidades y fundaciones.
En esta ocasión, en nuestra ciudad se pretende utilizar el deporte, en este caso el fútbol, como herramienta de transformación, más allá de la competición, como palanca de cambio para lograr un impulso en la salud, la formación de niños y adolescentes, y la igualdad de oportunidades.
La escuela social de Sanlúcar, como otras que tienen funcionando en España, cuenta con 60 niños con edades comprendidas entre 5 y 14 años que, divididos en 4 grupos, entrenarán en el recién estrenado campo de fútbol 7 Manuel Moscosio.
La Fundación ha facilitado a cada uno de ellos la correspondiente equipación para que puedan practicar la actividad deportiva, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 15 de noviembre de 2021