noviembre 30, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

AYUNTAMIENTO Y CÁRITAS RENUEVAN EL CONVENIO PARA LA COCINA SOLIDARIA DE BONANZA

2 minutos de lectura


El Ayuntamiento de Sanlúcar y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, en su Interparroquial de Sanlúcar de Barrameda, han renovado por cuarto año consecutivo el convenio de colaboración existente para el mantenimiento de la Cocina Solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza.
El acto de la firma ha tenido lugar en las mismas instalaciones de la Cocina Solidaria, y lo han suscrito Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar, y Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. También les han acompañado Mila Díaz, coordinadora general de Cáritas en la Diócesis, así como Javier Gómez Porrúa, primer teniente de alcalde, y Rocío Sumariva, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad.
Con la renovación de este convenio, el Cabildo de la ciudad se compromete un año más a colaborar en el mantenimiento de esta Cocina Solidaria que tiene como objetivo la formación de las personas participantes en el ámbito de la cocina, así como satisfacer sus necesidades alimenticias y promover lazos solidarios entre ellas, mediante el estímulo de sus capacidades para cocinar, compartir y convivir.
De este modo, las personas participantes, derivadas por las Cáritas parroquiales de la localidad, reciben formación sobre elaboración y conservación de alimentos, preparaciones básicas de cocina, nociones de nutrición y dietética, así como prevención de riesgos laborales y habilidades sociales. Y por supuesto, cada día preparan los alimentos que después comparten con sus familias en sus hogares. En definitiva, esta Cocina se aleja del modelo asistencialista de comedor social, apostando por la dignificación de la persona, fomentando su autonomía y haciéndole partícipe del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos.
Cáritas Diocesana ha hecho público su agradecimiento por la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar con este proyecto, ya que de nuevo demuestra su implicación y compromiso con las personas que más lo necesitan.
Sanlúcar de Barrmaeda, jueves 18 de noviembre de 2021