noviembre 30, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

ABBA y Adele lideran las listas de ventas británicas esta semana

3 minutos de lectura

ÁLBUMES

Tal y como era de esperar, ABBA debuta en el primer puesto de la lista de ventas de álbumes británica con su esperado álbum de regreso, ‘Voyage‘, que arranca con 204.000 unidades equivalentes. Se trata del disco que más rápido se ha vendido hasta ahora en 2021, y logra además la mejor semana de apertura en la lista de álbumes en cuatro años, desde ‘Divide‘ de Ed Sheeran.

ABBA es el cuarto artista o grupo que en la última década ha conseguido superar las 200.000 unidades en su semana de lanzamiento; los otros son ‘25‘ de Adele, ‘Midnight Memories’ de One Direction y ‘Divide‘ de Ed Sheeran. ABBA logra su décimo álbum número 1 y suma además su 58ª semana total del grupo en el número 1 de la lista de álbumes, una cifra que solo superan The Beatles y Elvis.

El total de ‘Voyage‘ se compone de un 90% de copias físicas, incluyendo 29.900 en vinilo, lo que lo convierte en el lanzamiento de vinilo más rápidamente vendido del siglo, superando las 24.500 ventas de vinilo en la primera semana de ‘Tranquility Base Hotel & Casino‘ de Arctic Monkeys en 2018

La otra novedad de la semana está protagonizada por el álbum ‘It’ll All Make Sense In The End‘ de James Arthur, que debuta directamente en tercera posición. También aparece en el número 4 el lanzamiento ‘Kid A Mnesia‘ de Radiohead, una reedición conjunta de los álbumes número 1 Kid A (2000) y Amnesiac (2001), que se convierte en su octavo top 10 en Reino Unido.

Otra de las protagonistas de la lista es Diana Ross, que debuta directamente en el número 7 con el álbum ‘Thank You‘, siendo su primer álbum en el top 10 en 26 años.

1. (E) ABBA – Voyage
2. (1) Ed Sheeran – =
3. (E) James Arthur – it’ll all make sense in the end
4. (E) Radiohead – Kid A Mnesia
5. (E) Summer Walker – Still Over It
6. (3) Elton John – The Lockdown Sessions
7. (E) Diana Ross – Thank You
8. (E) Gregory Porter – Still Rising – The Collection
9. (16) ABBA – Gold – Greatest Hits
10. (4) Coldplay – Music of the Spheres

SINGLES

30

TOP 10
1. (1) Adele – Easy On Me
2. (2) Ed Sheeran – Shivers
3. (3) Ed Sheeran – Bad Habits
4. (5) Elton John & Dua Lipa – Cold Heart
5. (E) Arrive – Flowers (Say My Name)
6. (4) Ed Sheeran – Overpass Graffiti
7. (6) Ckay – Love Nwantiti (Ah Ah Ah)
8. (7) Glass Animals – Heat Waves
9. (8) Central See – Obsessed With You
10. (10) The Anxiety (Willow & Tyler Cole) – Meet Me At Your Spot

‘Easy On Me’, el single de regreso de Adele, continúa liderando la lista de canciones británica por cuarta semana consecutiva, aunque con solo unas 2.000 unidades de diferencia frente a su principal competidor (‘Shivers‘ de Ed Sheeran).

Ed Sheeran sigue siendo otro de los protagonistas de la lista de singles al mantener tres canciones en el top 10. Así, además del single ‘Shivers‘, se mantienen en los primeros puestos los temas ‘Bad Habits‘ (3) y ‘Overpass Graffiti’ (6).

Por su parte, la novedad más importante de esta semana es el tema ‘Flowers (Say My Name)’ de ArrDee, que debuta en el número 5. Se trata del tercer top 10 del rapero en menos de seis meses y es, además, su entrada más alta en la Official Singles Chart. También destaca la entrada al número 20 del tema ‘One Right Now‘ de Post Malone y The Weeknd, siendo la entrada más alta de Post Malone en lista desde 2019 y el quinto top 20 de The Weeknd este año.