noviembre 30, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

Las JORNADAS CECILIANAS REGRESAN

3 minutos de lectura

CON PÚBLICO DEL 18 AL 22 DE NOVIEMBRE CON CINCO CONCIERTOS Y UN PASACALLES

El delegado municipal de cultura y Fiestas, Manuel Lobato, y representantes de las seis entidades que participan, han presentado hoy las Jornadas Cecilianas 2021, que se celebran en honor de la patrona de la música, Santa Cecilia, y que regresan con la asistencia de público ofreciendo cinco conciertos y un pasacalles.
La peña flamenca Puerto Lucero, Juventudes Musicales, la asociación filarmónica Julián Cerdán, la asociación cultural Amigos de la Música, y el conservatorio elemental Joaquín Turina son las entidades que participan en esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Parroquia de La O y la Hermandad de la Oración en el Huerto.
Abrirá las Jornadas Cecilianas el día 18 la peña flamenca con un recital de dos de sus socios, José Domínguez ‘Chelín’ y Manuel López, acompañados de la guitarra de Jesús Romero ‘Romerito’, según explicó el presidente de la entidad, Servando Repeto, quien animó a los amantes del flamenco a disfrutar de este espectáculo flamenco que tendrá lugar en la sede la peña.
Al día siguiente, el viernes 19 de noviembre, el Palacio Municipal acogerá un concierto de guitarra clásica a cargo del joven Carlos Pérez, un antiguo alumno del conservatorio sanluqueño y que ha completado sus estudios en Barcelona, que ofrecerá un concierto “ecléctico y con algunas composiciones propias”, según avanzó el representante de Juventudes Musicales Leopoldo Pérez.
El sábado 20 de noviembre será el turno de la asociación filarmónica banda de música Julián Cerdán, quien ofrecerá un amplio catálogo de obras, desde clásicas a otras más actuales, en la iglesia de Nuestra Señora de La O.
El domingo por la mañana la música estará en la calle con la asociación cultural Amigos de la Música, que a partir de las 12,30 horas realizará un pasacalles con un recorrido por la Calzada de la Duquesa Luisa Isabel, Banda Playa, Ruiz de Somavía, San Juan, Ancha, Santo Domingo, Barrameda y El Pino.
El mismo domingo, y dentro del II Ciclo Internacional de Órgano de la Diócesis Asidonia-Jerez, la iglesia de San Diego acogerá uno de los conciertos, que estará a cargo de Jesús Ciervo.
Para finalizar el ciclo, dos antiguas alumnas del conservatorio sanluqueño que conforman el Dúo Calíope, Beatriz Gallardo (flauta travesera) y María Jesús Bernal (guitarra clásica) serán las protagonistas de un concierto con connotaciones de la Primera Vuelta al Mundo y con obras muy variadas que cerrarán con Albéniz. Esta actuación forma parte del empeño por parte del ‘Joaquín Turina’ de visibilizar a sus antiguos alumnos, según explicó el director del conservatorio, Daniel Vissi.
Todos los conciertos son de entrada gratuita y tendrán lugar a las 20.30 horas.
El delegado de Cultura agradeció a todas y cada una de las entidades que participan su colaboración en esta actividad, así como la labor que realizan por la promoción de la música a lo largo de todo el año. También destacó el apoyo de la Parroquia de La O y de la Hermandad de la Oración en el Huerto.