diciembre 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

El PP lamenta que PSOE, Ciudadanos e IU impidan que salgan adelante becas de transporte y mejoras en política medioambiental

2 minutos de lectura
La portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, acusa al improvisado tripartito de sacar adelante iniciativas propuesta por los populares solo por motivos partidistas“Son defensores de las políticas sociales y verdes solo de boquilla”, lamenta en relación a PSOE e IUDenuncia que tanto PSOE como Ciudadanos no atienden los ruegos del PP ni responden a las preguntas que se formulan al Gobierno

27 de octubre de 2021. La abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de IU impidieron que salieran adelante las tres mociones presentadas por el PP en el último Pleno municipal.

La presidenta de los populares, Carmen Pérez, ha lamentado que “este improvisado y antinatural tripartito” haya impedido que se lleve a cabo un plan de arbolada y una campaña de sensibilización sobre el medio ambiente, pese a que Sanlúcar precisa de vegetación y zonas verdes y más cuidado de la existente.

Igualmente, PSOE, Ciudadanos e IU han impedido que el equipo de Gobierno solicite a la empresa concesionaria del servicio de transporte, Avanza, incorpore una tarjeta solidaria entre los bonos habituales de venta ofertados y se ofrezcan becas sociales para transporte escolar o formación a las familias con menos recursos.

Pérez no se ha mostrado sorprendida por el no de IU, que solo es social y verde de boquilla, como el PSOE. Igualmente ha señalado que PSOE y Ciudadanos se han mostrado en su línea. “Ni Víctor Mora ni Javier Gómez Porrúa, cómplice del desastre de este Gobierno, aceptan propuestas, pero tampoco gobiernas, lo de ambos es un quiero y no puedo que le está pasando factura a Sanlúcar”.

“A la falta de talante y la capacidad para sumar o alcanzar acuerdos por criterios partidistas hay que añadirle –añade- la falta de transparencia”. En este sentido, la dirigente popular denuncia que las preguntas que formulan en pleno o por escrito el PP se quedan sin respuesta de manera sistemática. “PSOE y Ciudadanos tampoco atienden los ruegos que formulamos para la mejora de la ciudad”, agrega.

“El problema no está en decir no al PP y no tener en cuenta lo que planteamos en el Pleno, cuestionamos o no facilitar la información que requerimos, el problema está en que el alcalde y su socio están ninguneando a los sanluqueños”, concluye.