diciembre 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

CRISTINA REQUEJO CONTINÚA CON LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS CENTROS EDUCATIVOS

2 minutos de lectura

El absentismo escolar, en cuya Aula de Intervención Socioeducativa se atendieron el pasado curso 89 casos, uno de los asuntos abordados

La delegada municipal de Educación, Cristina Requejo, continúa con la ronda de contactos con los equipos directos de los centros escolares de la localidad.

Esta semana ha mantenido una reunión con el equipo directivo de la Compañía de María, del IES Cristóbal Colón y con el del Virgen de la Caridad de El Palmar. Uno de los principales objetivos es interesarse por los casos de absentismo escolar, ya que el pasado curso se atendieron 89 casos en el Aula de Intervención Socioeducativa municipal.

El objetivo de estas reuniones, que se continuarán realizando con los diferentes centros escolares, es mejorar en todo lo posible la operatividad entre dichos centros y el Ayuntamiento,  así como concienciar sobre la importancia de prevenir y atajar el abandono escolar. En estas reuniones se abordan, además, diversos temas de importancia relacionados con cada centro.

En relación con el absentismo escolar, el Aula Municipal trabaja en colaboración con la Eracis para prevenir y atender, en su caso, los problemas derivados del abandono. Desde enero de este año han sido expulsados38 jóvenes por diferentes causas, y desde el aula se han derivado algunos casos a la fundación Marcelino Champagnat.

También se ha elaborado un manual sobre ‘Tipos de absentismo escolar y protocolos de actuación’. Sanlúcar de Barrameda, miércoles 27 de octubre de 2021