noviembre 30, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

El PSOE pide a la Junta que no abandone otra vez a Sanlúcar en sus Presupuestos

3 minutos de lectura

Exige a Moreno Bonilla viviendas sociales, una vez que ha reconocido públicamente que la Junta es la competente en esta materia

Lamenta que no responda a los escritos municipales sobre “cómo van” las obras de los accesos por Chipiona o la carretera de El Práctico

El PSOE de Sanlúcar pide al Gobierno andaluz que preside Moreno Bonilla que no abandone de nuevo a Sanlúcar en los presupuestos de la Junta del próximo año tal como hizo este curso, en el que no incluyó ni un euro para la ciudad. Valga como ejemplo que no destinó un solo euro a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, a pesar de la importancia de la efeméride.

Ya que los populares de Sanlúcar no tienen la valentía de pedir a sus compañeros en la Junta dinero para Sanlúcar, al menos podían pedirle que por mera lealtad institucional deberían contestar a los escritos oficiales del Ayuntamiento, ya que no han respondido a los enviados por el gobierno local para conocer en qué situación se encuentra la licitación de carretera de Chipiona, después de la escenografía de la presentación y anuncio con carpa incluida, ya que no se ha hecho nada más, y el arreglo de la carretera de El Práctico, que está inutilizable. Hace meses que se envió una carta a la consejera y aún no se ha recibido respuesta.

Ante el abandono evidente al que somete la Junta a Sanlúcar es el Ayuntamiento que preside el socialista Víctor Mora y la Diputación de la también socialista Irene García los que tienen que asumir obras como la mejora del Camino de la Reyerta o de la Calle G de La Algaida, aun siendo competencia autonómica.

Tampoco hace nada la Junta en materia de vivienda, y eso a pesar de que el PP por fin reconoce que es necesario promover viviendas sociales, una competencia que tiene la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Vivienda. Así lo ha señalado el presidente del gobierno andaluz y presidente del PP, Moreno Bonilla, quien ha asumido en Cádiz la “necesidad” de construir viviendas sociales para personas vulnerables y para jóvenes. Sin embargo, nuestra ciudad sigue huérfana de políticas de vivienda por parte de la Junta, que sí ha apostado por otras localidades de la provincia para invertir en pisos sociales.

Y también resulta sangrante que la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla no dé un euro a los ayuntamientos para que los centros escolares puedan hacer frente a las medidas anticovid aunque el Estado le mande dinero, y sin embargo tienen que ser los consistorios los que, a pulmón, tengan que asumir ese gasto.

Con la Sanidad ocurre lo mismo. No es suficiente para el PP la grave situación sanitaria que estamos viviendo que no le importa despedir a 8.000 sanitarios en Andalucía.

En lugar de exigir, el PP de Sanlúcar debería dar explicaciones y pedir perdón.

Sanlúcar de Barrameda, 26 de octubre de 2021