octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

JULIÁN CERDÁN ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN SU TRADICIONAL ESCUELA DE MÚSICA

2 minutos de lectura

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha presentado, de la mano de Justo Jiménez y Juan Manuel Gallego, la escuela de música de Julián Cerdán. Se trata, según el edil, de una interesante forma de iniciarse en este arte, independientemente de los gustos musicales de cada usuario, ya que Julián Cerdán ofrece mucho dinamismo y distintas modalidades para iniciar el aprendizaje.

Para Lobato, esta escuela formativa presentada es una gran oportunidad de que aficionados se aproximen un poco más al mundo de las bandas de música. De esta forma, ha querido agradecer a los presentes la gran labor que desempeñan “además de la buena música que nos ofrecen cada vez que se ponen en algún escenario o espacio público para actuar, se han puesto como objetivo transmitir la afición a este arte indiscutible como es la música, ha señalado.”

Según ha explicado Juan Manuel Gallego, la escuela comienza desde los 3 a los 6 años con música en movimiento y lenguaje musical y continua con cuatro cursos de enseñanzas básicas y dos de enseñanzas profesionales, estos últimos, desde edades comprendidas a partir de los 8 años.

También ofrecen instrumentales divididas en tres secciones; viento metal (corneta, trompeta, trompa, tuba, bombardino, etc.), viento madera (flauta, clarinete, fagot, oboe, saxofón) y percusión (sinfónica, caja, timbales…).

Por otro lado, y continuando con la labor difusora de la banda, cuentan con una sección moderna que engloba guitarra clásica, flamenca, eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano, voz, etc.

En definitiva, una oferta educativa musical muy completa que nos anima a aprender un poco más de este arte y a conectar con la música en grupo y en un gran ambiente.

Por su parte, Justo Jiménez ha querido destacar que desde la banda se tiene como objetivo continuar con la Banda Académica, donde hay cabida para músicos todas las edades. Según ha explicado “durante todo este tiempo no se ha podido activar después de la pandemia y se quiere retomar este año, ya que se trata de un proyecto con muchos años de trabajo y con muy buenos resultados”. Esta otra sección de Julián Cerdán acoge a todo músico que quiere formarse, que se inicia y que quiere adquirir esas tablas para tocar en una banda académica. El propósito para este año es hacer actuaciones y llevar a cabo acciones divertidas para todos los músicos.

Para todos aquellos interesados pueden pasar a informarse en el polígono Rematacaudales, así como inscribirse a través del enlace: