octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

IU apoya la manifestación del 7 de octubre convocada por CCOO y UGT

2 minutos de lectura

IU se ha desplazado a Sevilla para participar en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios y revindicar mejoras para el empleo

07/10/2021- IU Sanlúcar se ha desplazado hoy a Sevilla para participar en la manifestación convocada por CCOO y UGT en defensa del empleo. El objetivo es exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía una “recuperación real para la mayoría social”. Bajo el lema “Porque es nuestro futuro. Recuperación real. Empleos justos”, ambas organizaciones sindicales reivindican que “la recuperación tras la pandemia será contando con las personas trabajadoras o no será”.


Hay que tener en cuenta que los fondos europeos y los presupuestos autonómicos para 2022 son la clave para revitalizar Andalucía y esenciales para Cádiz, para invertir en los sectores estratégicos, modernizar otros que son rentables, reforzar los servicios públicos y acabar con el déficit histórico en infraestructuras que arrastra nuestra tierra; con la creación de empleo de calidad como eje central. Ya está bien de que la inversión y el desarrollo empiecen por el norte y lleguen desfondados al sur.


Desde Sanlúcar se han desplazado trabajadores/as del servicio de Ayuda a Domicilio, del Tanatorio, de Afanas, del colectivo de pensionistas, las trabajadoras/es de la residencia de ancianos, Emuremasa, etc.


La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, deja claro que los trabajadores/as siempre tendrán el apoyo de IU en la defensa de los derechos laborales, así como para contar con las herramientas necesarias para que en la provincia haya oportunidades de empleo estable y de calidad. Para ello, la edil insiste en que la Junta debería tener en cuenta las políticas impulsadas por la ministra de empleo, Yolanda Díaz, con las que se están consiguiendo grandes avances en la dignificación del empleo.

Además, insiste en que desde IU se ha reclamado en muchas ocasiones en Sanlúcar la necesidad de contar con un planes de empleo, escuelas taller y crear las condiciones adecuadas para que las empresas se instalen en nuestra ciudad y creen empleo estable. Para ello hay que revitalizar los Polígono Industriales. De este modo, “ante la pasividad del equipo de Gobierno de PSOE-Cs, IU sale a la calle para reivindicar los derechos de los trabajadores/as”.