octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

SANLÚCAR ACOGERÁ UN CINEFÓRUM DE LA MANO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES `SHALUKA´

2 minutos de lectura

SANLÚCAR ACOGERÁ UN CINEFÓRUM DE LA MANO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES `SHALUKA´

  • Será los jueves 14 y 21 de octubre y 4 de noviembre a las 19:00h en las instalaciones de Al-Ándalus

Las delegadas de Igualdad y la Jara, Lucía Rodríguez (Cs), y Ana Sumariva (Cs), han presentado, de la mano de la asociación de mujeres `Shaluka´ el próximo cinefórum que tendrá lugar los próximos jueves 15 y 21 de octubre y 4 de noviembre en los cines Al- Ándalus. Se trata de una actividad en coordinación con el gobierno local que la cofinancia a través de la subvención de la convocatoria 2021, para el desarrollo de actividades y proyectos sociales destinados a las asociaciones de mujeres de Sanlúcar.

La presidenta de la asociación, Marta González, ha explicado que este cinefórum consistirá en la proyección de las películas María (y los demás) (2016, Nely Reguera), la Mujer de la Montaña (2018, Benedikt Erlingsson) y Anclados (2015, Mario Montero; David Molina Encinas; Mar Olid). Después de las películas tendrá lugar un interesante coloquio donde distintos autores y especialistas ofrecerán su punto de vista y abrirán un turno de debate.

Marta González también ha explicado que para adquirir las entradas se ha puesto a disposición de los interesados un bono para las tres películas, así como las entradas-donativo individuales. Esta entrada será simbólica y a beneficio de la asociación, que ya prepara consolidar este cinefórum como cita obligatoria en la localidad.

Por último, desde la asociación se ha querido poner en valor el trabajo colaborativo que se está realizando de la mano de la agrupación de las mujeres, en actividades lúdicas y culturales. Para ello, han tenido a bien agradecer la implicación de otros organismos como la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, que ofrecerá la sonorización del evento, así como empresas y asociaciones de Sanlúcar que no han dudado en poner su granito de arena para hacer posible la realización de la actividad.

Desde el gobierno local se trabaja a través de las subvenciones como las de Igualdad para fomentar la participación de los sanluqueños en el día a día, así como animar a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia de género. Estas subvenciones se otorgan a través de los presupuestos municipales aprobados por el equipo de gobierno PSOE-CS.

Sanlúcar de Barrameda, jueves 7 de octubre de 2021