octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Kiki Morente publica su segundo disco, ‘El cante’

2 minutos de lectura

José Enrique Morente, conocido artísticamente como Kiki Morente, publica ‘El cante‘, su segundo trabajo discográfico. En él, el joven cantaor granadino debuta como compositor y escritor de alguna de las canciones que conforman el disco producido por Enrique Heredia “El Negri”, componente del mítico grupo La barbería del sur, y co-producido por el mismo joven cantaor.

Si su primer disco tiene como título su origen, ‘Albayzín‘ (Universal Music), en ‘El cante‘ el pequeño de los Morente nos lleva a otro lugar del mismo cante jondo flamenco, que es su fuente de inspiración innata y lugar procedencia musical. En este disco Kiki reflexiona sobre los tiempos que corren para el flamenco y para la música, así como sobre las posibilidades que en ella caben para crear y componer, desde el deseo de hacer algo propio, algo universal. Realiza en El cante una inmersión para ahondar en sí mismo, descubrir, descubrirse e investigar.

Todas las canciones se grabaron en Estudios Morente (Granada) y en Mestizopuro Estudios (Madrid). Así se describe oficialmente el álbum: “Un cante, su propio cante y canto, el de Kiki Morente, tan joven como tan abierto a crear mediante unos principios y otros sonidos. Este es un álbum donde la libertad de expresión musical está patente bajo la bandera de la creación y el conocimiento”.

Tracklist de ‘El cante’:

01 Si tú me quisieras- Soleá del Coloso
02 Con la música a otra parte- Granaína
03 La Dama- Bulería
04 La riña en la venta nueva- Malagueña
05 El ciego de la guitarra- Alegrías
06 El Vito-El Cante
07 La vendimia o el otoño- Fandanguillos de Tomás
08 Mi Voz- Poema de Blas de Otero
09 Voces del 3 de mayo-seguiriya
10 Lunares- Tangos

Coincidiendo con la publicación del disco, el artista ha estrenado el videoclip oficial del tema ‘El ciego de la guitarra’: