octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

The Lathums y Ed Sheeran lideran las listas de ventas británicas

2 minutos de lectura

ÁLBUMES

La banda británica The Lathums lidera la lista de ventas de álbumes de Reino Unido con su primer trabajo discográfico, ‘How Beautiful Life Can Be’, que se impone al nuevo álbum de Public Service Broadcasting. Según un estudio del BPI, 2021 está siendo el mejor año para los grupos británicos en más de una década, con una nueva ola de bandas procedentes de todo el país. De hecho, los grupos han ocupado el número 1 del Official Albums Chart durante 11 de las casi 40 semanas que llevamos de año, lo que supone más de una cuarta parte.

Aparece en segunda posición el álbum ‘Bright Magic’ de Public Service Broadcasting, que se convierte en su puesto más alto hasta la fecha y ha sido también el disco más vendido de la semana en las tiendas de discos independientes.

La otra entrada destacada de la semana está protagonizada por el nuevo disco de Natalie Imbruglia, ‘Firebird’, que se sitúa en el número 10, el cuarto álbum de la artista australiana en el top 10 y el primero en 14 años.

TOP 10

1. (E) The Lathums – How Beautiful Life Can Be
2. (E) Public Service Broadcasting – Bright Magic
3. (1) Drake – Certified Lover Boy
4. (3) Olivia Rodrigo – Sour
5. (2) Lil Nas X – Montero
6. (4) Doja Cat – Planet Her
7. (12) Ed Sheeran – Divide
8. (7) ABBA – Gold. Greatest Hits
9. (8) Dave – We’re All Alone In This Together
10. (E) Natalie Imbruglia – Firebird

SINGLES

Shivers

TOP 10

1. (1) Ed Sheeran – Shivers
2. (2) Elton John & Dua Lipa – Cold Heart
3. (E) Coldplay & BTS – My Universe
4. (9) Ckay – Love Nwantiti (Ah Ah Ah)
5. (4) Central See – Obsessed With You
6. (5) Ed Sheeran – Bad Habits
7. (3) Lil Nas X & Jack Harlow – Industry Baby
8. (7) Glass Animals – Heat Waves
9. (8) Joel Corry / Jack Jones / Charli XCX – Out Out
10. (6) Drake ft. Lil Baby – Girls Want Girls

Ed Sheeran continúa liderando la lista oficial de singles con ‘Shivers‘, que se mantiene en el número 1 por tercera semana consecutiva con otras 64.000 unidades equivalentes. El artista británico lleva liderando la lista de singles de Reino Unido desde el pasado 2 de julio, cuando se colocó directamente en lo más alto con ‘Bad Habits’ y permaneció ahí durante todo el pasado verano.

Por su parte, la entrada más destacada de la semana está protagonizada por el nuevo single de Coldplay junto a BTS‘My Universe’, que debuta directamente en tercera posición con 27.000 unidades de las que 21.400 pertenece a ventas digitales, convirtiéndose en la mejor semana de ventas de una misma canción en lo que va de año.

Además, por primera vez sube al top 5 el hit viral ‘Love Nwantiti (Ah Ah Ah)’ de CKay, que se convierte en su primer top 5 en Reino Unido.

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com