octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Respaldada por unanimidad la reelección de Carmen Álvarez como coordinadora local de IU Sanlúcar

4 minutos de lectura

Carmen Álvarez: “Estoy muy agradecida a mi organización, por la confianza depositada en mí. Hay que seguir trabajando para construir un espacio común de todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE, junto con asociaciones de vecinos y colectivos sociales para conseguir la Alcaldía de Sanlúcar y poner el Ayuntamiento al servicio del pueblo”. “La defensa de lo público, el empleo, la limpieza de la ciudad, la defensa del patrimonio y el medio ambiente, las mujeres, la juventud y de los pensionistas serán nuestros principales objetivos”.

01/10/2021- La Coordinadora Local de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, presentó el lunes en asamblea local a los integrantes de la nueva Dirección Local de la formación política. La propuesta de la Comisión Colegiada de IU Sanlúcar fue aprobada por unanimidad de la Asamblea Local.  De esta forma, Carmen Álvarez, vuelve a ser reelegida por la asamblea local de IU en Sanlúcar como coordinadora local, en un ambiente de consenso, debate político y diálogo de la militancia, que afianza el proyecto que IU tiene en la ciudad.

Un proyecto en el que trabajar por mejorar Sanlúcar es el objetivo principal y en el que cada paso que se da se hace pensando en esta finalidad. Desde IU se hace especial hincapié en la situación tan difícil que viven los sanluqueños y sanluqueñas, en una ciudad donde el desempleo, la falta de vivienda, el empleo precario y estacionalizado, ligado al turismo y la desidia del actual equipo de Gobierno PSOE-Cs, merman por completo el avance de la ciudad.

Durante la celebración de la asamblea, se ha realizado un pequeño balance del trabajo realizado por IU en la ciudad durante estos cuatro años al frente de la organización, en el terreno de acción social, en la gestión municipal y en el ámbito cultural.

Desde IU se agradece la amplia participación de la militancia y respaldo a la única lista presentada y se insiste en la importancia de seguir contando por el apoyo de los militantes y simpatizantes para hacer realidad el proyecto que une la juventud y la veteranía de IU en Sanlúcar.

Carmen Álvarez, destaca la importancia de llevar a cabo un proyecto común de diálogo de todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE, como forma más efectiva de trabajar con ilusión contra el avance de las derechas y los fascismos. En este sentido, Álvarez insiste en que “estamos trabajando con la finalidad de mejorar la vida de la gente, para mejorar la vida de la clase trabajadora y ofrecer más y mejores oportunidades para vivir con dignidad”.

Por ello, la portavoz de IU en Sanlúcar y diputada provincial insiste en la importancia de no caer en el desánimo y seguir contando con la ilusión y aportación de la militancia y simpatizantes de IU para hacer realidad el proyecto de IU en la ciudad y seguir trabajando en la defensa de los servicios públicos.

En este sentido, Álvarez recuerda que “estamos en un momento en el que IU está al alza en la ciudad”. “Pasamos de 4 a 6 concejales y obtuvimos una diputada provincial y ahora nos centramos en ganar las próximas elecciones en Sanlúcar para gobernar y conseguir una Sanlúcar en la que se trabaje por generar más empleo, por mejorar la ciudad y, en definitiva, mejorar la vida de los sanluqueños/a”.

Finalmente, Álvarez lanza un mensaje claro incidiendo en que “otra gestión es posible en Sanlúcar y está sólo puede ir de la mano de IU Sanlúcar”, por lo que pide que “sigamos trabajando para construir un espacio común de todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE, junto con asociaciones de vecinos y colectivos sociales para conseguir la alcaldía de Sanlúcar y poner el Ayuntamiento al servicio del pueblo”. Además, insiste en que “la defensa de lo público, el empleo, la limpieza de la ciudad, la defensa del patrimonio y el medio ambiente, las mujeres, la juventud y de los pensionistas serán nuestros principales objetivos”.

Hay que destacar que la concejala de IU, Nuria Prado, continúa como secretaria de organización, siendo un nexo de unión clave entre militantes y simpatizantes.  Repite también dentro de la dirección local  Fernando Cabral, como secretario de acción política, que aporta una gran experiencia en el terreno político y en la defensa de la implantación de políticas de izquierdas en el ámbito local. Rafael Terán, también con una dilatada experiencia, seguirá al frente de la responsabilidad de finanzas aportando una visión clara y acertada sobre este ámbito tan complejo. Por otro lado, la joven Ana Díaz Acosta, se suma al proyecto, para traer su experiencia dentro del ámbito del feminismo y la juventud. Destacan así mismo, Francisco Serrano, secretario del PCA en Sanlúcar, Isabel Jurado, Antonio González, Elena Ramírez, David Cáceres, el joven concejal Narciso Vital, Caridad Sánchez, aportando experiencia y políticas de base del partido, Francisco Verano, también veterano de IU y Julia Hidalgo, siendo una figura clave dentro de las bases de IU.