octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

“EL ABUSO DE LA INFORMACIÓN” CCOO denuncia las excesivas convocatorias de reuniones informativas por parte del presidente del Consorcio de Bomberos Francisco Vaca (PSOE),

2 minutos de lectura

“EL ABUSO DE LA INFORMACIÓN” CCOO denuncia las excesivas convocatorias de reuniones informativas por parte del presidente del Consorcio de Bomberos Francisco Vaca (PSOE), eludiendo reiteradamente la convocatoria de las mesas generales de negociación exigidas por ley.

El texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TRLEBEP) estable la composición paritaria de estas mesas de negociación, Francisco Vaca vulnera esta ley menospreciando los resultados electorales y, por consiguiente, la representatividad de los trabajadores.

1.10.21 – CCOO Cádiz

CCOO considera insultante para los trabajadores y trabajadoras la forma de gestionar el servicio público esencial que representa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz por parte de Sr. Vaca. Esta forma de gestión en la que todos los asuntos relevantes se dilatan en el tiempo merma considerablemente al servicio en operatividad.

El presidente Vaca, prioriza temas irrelevantes dejando a un lado cuestiones fundamentales para los bomberos y bomberas. Ha realizado cambios sin fundamento que nadie ha solicitado como por ejemplo el cambio de logo de la institución, del cual desconocemos su coste, y por el contrario existen cuestiones que ha abandonado totalmente; el sistema de comunicaciones es tercermundista, los equipos de la Sala de Emergencias están obsoletos, hay herramientas inseguras por falta de mantenimiento, ha disuelto el departamento de formación, ralentización de los concursos-oposición y la consolidación de empleo… y todo esto sin enumerar los continuos incumplimientos del Acuerdo Regulador.

Denunciamos las continuas maniobras de distracción en las que se vende una brillante gestión, tras las cuales solo existe un maquillaje exterior de la institución y una dejadez manifiesta en los asuntos internos relevantes.

Desde CC.OO. seguiremos trabajando por la creación de empleo, eliminar la tasa de interinidad y defender los servicios públicos.

En defensa de lo público, CCOO Bomberos Cádiz.