octubre 17, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Marilia Monzón presenta ‘La realidad’, una obra sobre la ausencia, ruptura y búsqueda

2 minutos de lectura

Tras su paso por Operación Triunfo, la cantante canaria Marilia Monzón ha seguido trabajando en su propio sonido, inspirado en la belleza de las canciones sin artificio.

Después de la publicación de diferentes temas como ‘Trazando rutas’, ‘La vida empieza aquí’ o ‘Cruzando el charco’, la artista presenta ahora un EP titulado ‘La realidad’ que se divide en tres actos: ausencia, ruptura y búsqueda. Estas tres canciones han sido producidas por el hispano-argentino Juan Ibánez y mezclado por el mexicano Eduardo del Águila (Ganador de 5 Grammys).

Los tres actos de LA REALIDAD son:

I.- LA MAREA

Con “La Marea”, un canto arrebatado sobre la ausencia del ser querido que lleva de trasfondo un homenaje a las mujeres del mar, Marilia Monzón nos sorprende con la fuerza de una chacarera con aires de tanguillo.

Con la colaboración del maestro argentino Martin Bruhn a la percusión (Calamaro, Natalia Lafourcade), Vicent Huma a la guitarra eléctrica, Víctor Iniesta a la guitarra española, y Héctor Rojo al bajo. Imprescindible su video rodado en las costas de Cádiz, por el cineasta Rafael Benito.

II.- LA REALIDAD

El segundo acto, la canción que da título al tríptico es una Tonada apasionada de ritmo abolerado, ideal para sobrellevar con elegancia una despedida. Cuenta con la colaboración de Jorge Arribas (Fêten Fêten) al Acordéon, Toni Brunet (Ronroco y guitarras), Pablo Martin Jones (Percusión) y Héctor Rojo (Bajo).

III.- LA PARTIDA

Con “La Partida”, emprende el camino largo para adentrarse en la magia de un viaje iniciático. Con un sonido acústico lleno de matices, entrega una canción de pop fronterizo con una melodía contagiosa, acompañada por los bellos coros de Juan Espiga (Club del Río), también responsable de la percusión, Víctor Iniesta a la guitarra, Héctor Rojo al bajo, y Alvaro Baños al Hammond.