octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Sharon Corr publica su tercer disco en solitario, ‘The Fool & The Scorpion’

2 minutos de lectura

‘The Fool & The Scorpion’ es el tercer disco en solitario de Sharon Corr, una colección de diez canciones que ya está disponible en formato físico y digital.

El álbum sucesor de ‘The Same Sun’ (2013) ha sido producido por Larry Klein (Joni Mitchell, Lizz Wright, Madeleine Peyroux, Melody Gardot, Tracy Chapman, Luciana Souza) y está formado por las siguientes canciones:

1. The fool & the scorpion
2. Freefall
3. Lend me your shoulder
4. A thousand lives
5. Under a daylight moon
6. Running on rooftops
7. My beautiful
8. Tease me
9. The heart is a lonely hunter
10. Only you

Así describe el álbum la propia Sharon: “Es mi intención que disfruten escuchando los frutos de The fool & the scorpion como un álbum completo. Como dijo Albert Camus: “En medio del invierno, descubrí que había, dentro de mí, un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque dice que, por mucho que el mundo empuje contra mí, dentro de mí hay algo más fuerte, algo mejor, que me devuelve el empuje”.

Impulsada por grandes compositores como Nick Drake y Joni Mitchell, la cantante se inspiró en un periodo de tiempo que ella misma definió como “la mayor tormenta de su vida”. El resultado es una obra cohesionada, uin viaje que se centra en el deseo de seguir adelante, de tener fe y creer en uno mismo y en su propósito.

El disco se comienza a promocionar con la canción que le da título, ‘The Fool & The Scorpion’, que ella misma describe así: “Estoy sentada en un avión en la caseta del aeropuerto de Madrid con destino a Montreux vía Ginebra. Hay una tormenta terrible, truenos y relámpagos, no podemos despegar. Estoy sentada en mi asiento esperando, me siento desgraciada. Desgarrada por los acontecimientos del día anterior, las lágrimas atraviesan mi piel como carámbanos. Una vez más me encuentro en armonía con los elementos. Sólo que esta vez mi corazón se ha roto en un millón de pedazos, para no volver a ser quien era”.