octubre 17, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Ana Guerra publica su segundo disco, ‘La luz del martes’

2 minutos de lectura

La luz del martes’ es el nuevo trabajo discográfico de Ana Guerra, una colección de doce canciones que llega dos años después del lanzamiento de su primer EP, ‘Reflexión‘.

Esto es lo que ha comentado la cantante sobre su nuevo álbum: “Una de las pocas cosas que puedo decir con seguridad de este año es que «La Luz Del Martes» ha sido la luz de mi vida. Ha sido esa luz que mi alma y mi camino necesitaban para iluminar esas sombras que comenzaban a bailar con demasiada libertad. Una nueva era que emprendo con más ilusión que nunca y en la que te voy a contar todo lo que nunca te dije. 24 de septiembre. «La Luz Del Martes», mi nuevo disco.»

De este disco hemos podido escuchar durante los últimos meses diferentes sencillos como ‘Seis‘ o ‘Tik Tak’, que suponen una evolución del sonido de la cantante hacia un sonido más íntimo y personal. Así queda el contenido completo del álbum:

1. Mírame ahora
2. Diferentes
3. Planes
4. Tik Tak
5. Me sobra el cuerpo
6. Seis
7. Cuando eran míos
8. Cita previa
9. Ya no recuerdo
10. Di que sí
11. Que sabrán
12. Sabiéndonos

‘La luz del martes‘ se describe oficialmente como “un álbum lleno de versos capaces de conquistar a públicos diversos a través de canciones que muestran multitud de sentimientos. Y es que para Ana Guerra todas estas canciones que componen el disco representan una nueva era, porque un martes trece de octubre fue cuando decidió que necesitaba agarrarse a la música para sobrevivir y que las historias que contaban sus canciones no hablaban de la Ana que quería mostrar”.

El nuevo single oficial del disco es ‘Que sabrán’, una canción reivindicativa cargada de significados y connotaciones. Así la describe la cantante: “Qué Sabrán no es sólo una canción. ‘Qué Sabrán’ es el grito de muchas personas a las que durante mucho tiempo no se les ha escuchado. Es un grito de igualdad, de libertad, de amor. Y no, no soy abanderada de nada ni pretendo serlo, solo soy un altavoz para la voz que el propio colectivo llegue lo más lejos posible”.