octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PSOE destaca el trabajo de los socialistas para la mejora de la Reyerta

2 minutos de lectura

La chipionera María Naval subraya cómo con los socialistas en las administraciones se consiguen sacar adelante los proyectos y agradece al Ayuntamiento de Sanlúcar su trabajo

El alcalde de Sanlúcar y secretario general del PSOE de Sanlúcar y la primera teniente de alcalde de Chipiona, la socialista María Naval, han analizado hoy el proyecto definitivo del arreglo el Camino de la Reyerta, que une a ambos municipios. El proyecto y los estudios previos han sido realizados por el Ayuntamiento de Sanlúcar y las obras se van a ejecutar con la modificación presupuestaria aprobada por la Diputación Provincial gracias a la disposición de su presidenta, la también socialista Irene García.

Esto es lo que han destacado ambos dirigentes, el hecho de que cuando los socialistas están en las administraciones trabajan para solucionar los problemas de los ciudadanos.

“Este es el proyecto por el que los gobiernos socialistas tanto hemos trabajado”, explicó Víctor Mora, recordando que desde el primer día ha habido un contacto estrecho tanto con los agricultores como con las instituciones. Mora dio las gracias a la presidenta de la Diputación y subrayó que “en el PSOE ayudamos a todo el que lo necesita, con independencia del color político, algo que no hacen otro como se ha demostrado con la Reyerta. Una vía pecuaria, responsabilidad de la Junta y más allá de intentar arreglarlo sólo han intentado el enfrentamiento entre los municipios y no el buscar una solución”, dijo.

María Naval, por su parte, recordó que “desde el primer momento trasladamos que no había problemas para la financiación de estas obras, sino que la disputa estaba en la autorización para realizarlas”.

Naval agradeció como primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chipiona al equipo técnico del Ayuntamiento de Sanlúcar que ha confeccionado el proyecto y todo el trabajo previo  “que va a beneficiar tanto a los agricultores de Sanlúcar como a los de Chipiona”.

“Parecía que este momento nunca iba a llegar pero cuando las administraciones gobernadas por socialistas se unen consiguen solución a los problemas de los ciudadanos”, dijo.

En este sentido, Naval también se refirió a otros temas de interés común entre los dos municipios y en concreto a otra petición de los agricultores de bajar los índices de los módulos, “una rebaja fiscal que trasladamos y que ya se ha conseguido con el Gobierno de Pedro Sánchez beneficiando a los agricultores”. Sanlúcar de Barrameda, 23 de septiembre de 2021