octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

HOMENAJE EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Sanlúcar celebró ayer en el centro municipal de Pino Alto en servicio el Día Mundial del Alzheimer con una serie de actividades que incluyó sendos reconocimientos a la asociación Afa-Enalsa y Eduarda Pérez, la primera enferma diagnosticada en la ciudad. Sendos bancos de la terraza situada en la zona trasera del centro llevan desde ayer sus nombres.

El acto, que contó con familiares de Eduarda y miembros e la asociación, estuvo presidido por el alcalde, Víctor Mora, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (PSOE), entre otros miembros de la Corporación.

En esta jornada, el gobierno local subraya la importancia de contar en la ciudad en un centro de Alzheimer público y que ayuda a muchos sanluqueños que conviven con esta enfermedad neurodegenerativa de la que ninguno estamos libres y en la que necesitamos apoyo mutuo para poder afrontarla.

Destinar recursos a la investigación es fundamental, así como el apoyo a las familias, buscando mejorar la calidad de vida de los afectados. Sanlúcar de Barrameda, miércoles 22 de septiembre de 2021