octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

IU pide mejoras en la Barriada Andalucía

3 minutos de lectura

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, y el concejal delegado especial de IU de Bonanza, La Veta, Los Llanos y la Colonia Monte Algaida, Antonio González, visitaron recientemente la zona con los vecinos/as, comprobando el estado de abandono total que presenta la barriada

22/09/2021- La barriada Andalucía se encuentra en un estado total de abandono. Esta es la triste realidad que pudieron comprobar sobre el terreno la portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto al concejal delegado especial de IU de Bonanza, La Veta, Los Llanos y la Colonia Monte Algaida, Antonio González, que realizaron recientemente una visita junto a los vecinos/as de la zona.

Las instalaciones deportivas de la barriada se encuentran en un estado ruinoso, y es que el vandalismo se cebó con este espacio, ante la pasividad total del equipo de Gobierno. Un club de boxeo del barrio se ha hecho cargo de parte del arreglo del recinto, pero aún quedan muchos trabajos pendientes. Además, ni este espacio, ni las pistas deportivas de fútbol y baloncesto cuentan con luz ni agua. En este aspecto, los vecinos aclararon que incluso en su día el entonces delegado Francisco Javier San Nicolás se comprometió a solventar el problema con el servicio de luz y agua.

La portavoz de IU insiste en que es fundamental que el Ayuntamiento realice los trabajos pendientes, proceda a dotar de luz y agua las instalaciones, arregle los vestuarios, los baños y la zona exterior, para que los vecinos y vecinas puedan dar uso a estas instalaciones, en las que tienen planteado llevar a cabo actividades como CrossFit, boxeo, baile etc. Además, también habría que estudiar el traslado de los equipos del parque saludable a otra zona de la barriada. En este aspecto, Álvarez insiste en que es la mejor forma de buscar alternativas de ocio saludables para los jóvenes y residentes de la zona, por lo que espera que el equipo de Gobierno PSOE-Cs atienda estas demandas.

Por otro lado, la barriada necesita mejoras tanto en mantenimiento como en limpieza, así como intensificar los trabajos en las zonas ajardinadas y proceder a la renovación de contenedores. Hay zonas en las que hay que mejorar la accesibilidad y hay que realizar un estudio para ampliar las plazas de aparcamiento. Además, en la parte posterior de la barriada, los muros presentan grietas y algunos bajos de los edificios necesitan una inspección, ya que están deteriorados. Por su parte, los vecinos también consideran que habría que estudiar la posibilidad de instalar un parque ‘pipican’ en la barriada.

Hay que tener en cuenta que son los propios vecinos/as los que se encargan de la limpieza y mantenimiento de algunas zonas del barrio, ante lo que la edil insiste en que “en Sanlúcar se pagan muchos y muy altos impuestos, para que encima los servicios sean tan escasos y nefastos y que tengan que se los propios vecinos/as los que tengan que encargarse de mantener sus barrios”.

Finalmente, desde IU, Carmen Álvarez lamenta que el PSOE de Víctor Mora presuma de destinar en los presupuestos municipales más de 400.000 en materia deportiva, cuando lo único que hace es, como en este caso concreto, dar un lavado de cara al exterior, y dejar el interior totalmente abandonado y en un estado lamentable y ruinoso.