octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

YA ESTÁ REDACTADO EL PROYECTO DE OBRAS DEL CAMINO DE LA REYERTA

2 minutos de lectura

La publicación de la modificación presupuestaria, último paso para sacarlas a licitación

El proyecto final de las obras de rehabilitación del firme del Camino de la Reyerta ya está redactado por el Ayuntamiento de Sanlúcar. El alcalde, Víctor Mora, ha informado de que las obras saldrán a licitación en el momento en el que se publique la modificación presupuestaria aprobada la pasada semana por la Diputación de Cádiz por la que se destina 350.000 euros para estos trabajos.

El Gobierno local ha ido trabajando de manera paralela a la tramitación de la subvención de la administración provincial para tener el proyecto terminado lo antes posible. Antes también había sido el Ayuntamiento sanluqueño quien se había hecho cargo de los estudios topográficos y de la memoria previa.

“Estamos a la espera de que se publique la modificación y de que se firme el acuerdo”, explica el alcalde, quien también ha apuntado que será el Consistorio el que se haga caro de la dirección de las obras.

Para el alcalde es una buena noticia, “ya que es una obra que venimos reivindicando desde hace años junto a los vecinos y los agricultores. Ahora es posible gracias a la Diputación, con el mismo acuerdo que alcanzamos junto con el Ayuntamiento de Chipiona hace casi tres años, pero la Junta nos dijo que nos acogiéramos a unos fondos a pesar de no tener la titularidad del Camino. Tenemos que agradecer la disposición permanente de la Diputación de Cádiz”.

En este sentido, Mora señala que “pasa lo mismo con la calle G de La Algaida, que se va a arreglar porque vamos de la mano con la Diputación para que subvencione a los regantes estas obras. De lo que no tenemos noticias es del arreglo de la carretera de El Práctico, que es competencia de la Junta de Andalucía”.

Sanlúcar de Barrameda, martes 14 de septiembre de 2021