septiembre 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Beatriz Luengo estrena nuevo single junto a Darell, ‘Chanteito pa’ un ex’

2 minutos de lectura

La cantante y compositora española Beatriz Luengo acaba de estrenar un nuevo single que se edita como siguiente anticipo de su próximo trabajo discográfico. El tema en cuestión se titula ‘Chanteito pa’ un ex‘ y cuenta con la colaboración destacada de Darell. Así se describe en la nota de prensa oficial: “Basado en una historia real,  esta canción es un chanteo inspirado por el desengaño. Una suerte de desahogo en forma de canción de beat urbano“.

El beat del tema surgió en una sesión junto a Yotuel (líder de la banda Orishas y marido de la cantante) y Andrés Castro (reconocido productor y co-autor de éxitos fundamentales de la música latina como “El Anillo” o “La Bicicleta” ) .

Con el beat y la historia basada en hechos reales, lo siguiente en lo que pensó Bea para redondear del todo la canción fue en quién iba a ocupar el rol del ex en cuestión. Y en palabras de Bea, nadie mejor que Darell para tomar el rol de la ex pareja: “Su voz es una de las más especiales y con más sello de la música urbana, siempre ha sido uno de mis favoritos. Le mandamos el tema y respondió al segundo “Diablo ese tema está CABRON”…y grabó ese mismo día su parte”

El videoclip de la canción ha sido dirigido por Fernando Lugo , realizador de referencia para artistas como Bad Bunny entre otros, y cuenta con la participación de Paquita la del Barrio. Esto es lo que ha comentado la cantante. “La mejor artista que ha hablado de desengaño desde el sarcasmo es Paquita la del Barrio. Así que la invitamos a hacer un cameo en el vídeo y nos dijo que sí”. Y añade Beatriz: “Mi amigo y yo pasamos la noche cantando “Rata de dos patas” el día de su ruptura así que era perfecto para nuestra historia”.