septiembre 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

LA POBLACIÓN DE SANLÚCAR EN AGOSTO SUPERÓ LOS 128.000 HABITANTES

2 minutos de lectura

El impacto económico en la ciudad de los meses de julio y agosto rondaría los 248 millones de euros

Sanlúcar ha recuperado los datos turísticos de antes de la pandemia, superando incluso los mejores alcanzados en 2018. Si el pasado mes de julio se alcanzó una cifra superior a los 112.000 habitantes, el mes de agosto ha elevado esta cifra a más de 128.000 habitantes, lo que significa la mayor cantidad de población flotante calculada en los últimos años.

Según ha informado el alcalde, Víctor Mora, Sanlúcar habría contado en el mes de julio con casi 60.000 personas más de lo habitual, duplicando prácticamente la población, que censo sitúa, según el INE, en 69.205 habitantes censados.

Esta población estimada ha supuesto un impacto económico en la ciudad de en torno a 248 millones de euros. Esta cifra se calcula en función de la estimación que realiza el Instituto Cartográfico de Andalucía sobre el gasto turístico por persona y día en la provincia de Cádiz, que en el año 2019 fue de 80 euros de media por persona y día. Sin embargo, en estas cantidades no se incluyen, por ejemplo, los gastos de ocupación hotelera o de alquiler de vivienda vacacional o piso turístico, lo que elevaría de manera considerable estas cantidades.

El alcalde ha destacado la labor de los empleados de los servicios municipales –seguridad y limpieza principalmente- para hacer frente a este aumento poblacional.

Por otra parte, y en relación a la ocupación hotelera, si el porcentaje de ocupación en julio fue del 80,47%, en agosto se alcanzó 92,28%, según ha informado el delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs).

Otro dato a tener en cuenta es el de la atención en la Oficina Municipal de Turismo. Si en julio se atendieron a 4.191 personas, en agosto se alcanzó la cifra inédita de 13.237 personas, lo que refuerza a Sanlúcar como uno de los principales destinos españoles de la provincia.

Todas estas cifras se redondean con los excelentes datos de desempleo, que en el mes de agosto bajó en casi 300 parados situándose en los 8.080, tan solo 155 más que en el mismo mes de 2008. Respecto al pasado año, el desempleo ha descendido en agosto en 1.524 personas.

Sin duda, muy buenas noticias para la ciudad, que seguirá trabajando en la tarea de desestacionalizar el turismo. De ahí que ahora, en el mes de septiembre, además de las actividades del V Centenario de la Circunnavegación, se hayan programado tres conciertos –Los Morancos, Aitana y Tributo a Queen- y tenga lugar una prueba deportiva de carácter internacional como el Desafío Doñana, todo ello con el objetivo de convertir a Sanlúcar en escenario de llegada de visitantes una vez pasados los dos principales meses de verano. 

Sanlúcar, martes, 7 de septiembre 2021