septiembre 18, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

IU felicita a la Sociedad de Carreras de Caballo por el éxito del evento

4 minutos de lectura

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en el impulso económico y turístico que supone la actividad e incide en la relevancia que tiene para Sanlúcar el evento, destacando el éxito de la organización, a pesar de la pandemia. Además, la edil destaca la importancia que tiene para el pueblo sanluqueño y la gran estampa que supone verlo disfrutar del mismo a la orilla de la playa.

24/08/2021- Desde IU se felicita a la Real Sociedad de Carreras de Caballos por el gran éxito del evento, teniendo en cuenta además la complejidad que supone la organización de este tipo de actos, estando aún inmersos en pandemia.

Desde IU se incide en la importancia que supone para Sanlúcar y el turismo las Carreras de Caballos, siendo un impulso económico muy importante, además de suponer un escaparate internacional, gracias a la particularidad de disputarse en el hipódromo natural de las playas sanluqueñas, frente al Parque Nacional Doñana. Y es que, tal y como declara la portavoz de IU, Carmen Álvarez, “el espectáculo del pueblo a las orillas de la playa es único en el mundo”. En este sentido, la edil declara que “la estampa que se produce todos los años en nuestras playas, traspasa fronteras y hace que Sanlúcar sea aún más conocida si cabe”.

Desde IU se considera que la organización del evento al aire libre ha estado muy cuidada, así como se destaca la calidad deportiva por los jockey y caballos purasangre, algo que hace que muchas personas dediquen parte de sus vacaciones a visitarnos.

Por otro lado, Álvarez recuerda que “IU siempre apoyó y apoya las carreras” e incide en que “cuando IU estuvo en la Alcaldía, nuestro alcalde José Luis Medina Lapieza, fue un gran defensor de este evento de interés turístico internacional e incluso puso en marcha el segundo ciclo de carreras de Caballos y apoyó siempre a la Real Sociedad de Carreras de Caballos”.

Desde IU se deja claro que ha sido la iniciativa privada de la Sociedad de Carreras de Caballos la que ha sido capaz de generar este impulso turístico tan necesario en la ciudad; frente a un equipo de Gobierno PSOE-Cs que no ha hecho absolutamente nada. De hecho, hay que aclarar que ni siquiera ha organizado actos culturales, ya que todo ha sido gestionado desde la iniciativa privada: Presentaciones de libros, exposiciones, con la ayuda de las librerías, Club Náutico, y de la sociedad civil sanluqueña.

En este sentido, Álvarez asevera que “la realización de estos eventos, las Carreras de Caballos, los actos culturales, nuestros ricos productos del campo y la pesca, nuestra gastronomía y la magia que de por sí atesora nuestra ciudad, son las que están haciendo posible un buen verano para el sector de la hostelería”.

Y es que Álvarez insiste en que “el PSOE de Víctor Mora lo único que ha hecho para apoyar a la hostelería y comercio ha sido cobrarles la Tasa de Ocupación de la Vía Pública correspondiente a 2020, a pesar que tuvieron que cerrar en diferentes periodos para hacer frente a las restricciones establecidas para frenar el avance del COVID”. De hecho, IU lleva solicitando desde octubre de 2020 un paquete de medidas de apoyo a hostelería y PYMES, entre las que está la retirada de esta tasa o la del mercado, entre otras medidas, sin que el PSOE de Víctor Mora las ponga en marcha, a pesar de haberse aprobado en pleno. 

Por todo ello, Carmen Álvarez deja claro que “el alcalde, Víctor Mora, no puede pegarse golpes de pecho porque del Ayuntamiento no ha salido ninguna iniciativa, ofreciendo únicamente la imagen de una ciudad sucia y con un mantenimiento muy lamentable”, por lo que le pide directamente que “no se ponga medallas que no le corresponde” y le recuerda que “lo único que ha hecho ha sido poner trabas e impedimentos a la Sociedad de Carreras de Caballos”, por lo que le parece lamentable que “ahora se vanaglorie del éxito ajeno”.

Finalmente, Álvarez aclara que “IU siempre tiene la mano tendida a la Real Sociedad de Carrera de Caballos, con la que siempre hemos trabajado de la mano, tal y como hizo nuestro alcalde, José Luis Medina Lapieza” y les agradece enormemente, en nombre de IU, el trato recibido, tanto en la presentación del cartel como en el evento, al que siempre acudimos, y en el que tuvimos la oportunidad de estar con ellos”. Así, Álvarez reitera su compromiso de trabajar de la mano, como siempre, con la Sociedad de Carrera de Caballos, para seguir mejorando el evento, tanto en su calidad de concejala del Ayuntamiento de Sanlúcar, como de diputada en la Diputación Provincial de Cádiz.