septiembre 18, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

SANLÚCAR SE CONVIERTE EN SEDE DE ACOGIDA DE LAS PRUEBAS FÍSICAS DE ÁRBITROS DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL SALA

2 minutos de lectura

La ciudad de la Manzanilla se convertirá este fin de semana en sede de acogida de las pruebas físicas de árbitros de la Federación Andaluza de Fútbol Sala (RFAF). Así lo han anunciado en la mañana de hoy el delegado de Deportes, David Salazar (PSOE), acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y Sergio González, delegado del Comité Técnico de la Federación Andaluza de Árbitros en Cádiz.

Según han explicado los ediles, el Comité de Árbitros de la RFAF realizará diversas pruebas físicas a los colegiados de fútbol sala para primera y segunda división. Será el domingo, 15 de agosto, en las instalaciones de fútbol sala del Polideportivo Municipal.

Salazar ha querido poner de manifiesto que se trata de una noticia muy importante que demuestra que Sanlúcar se está convirtiendo un referente, “prueba de ello ha sido que este verano también hemos acogido a la selección española de fútbol de paralímpicos, lo que dice mucho de nuestras instalaciones de deportivas y de nuestra ciudad”, señala el responsable municipal de deportes. De esta forma, según expresa Salazar, “Sanlúcar está en el calendario de las federaciones en general y supone una gran noticia para la localidad”.

El delegado de deportes también ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a la federación haber contado con nosotros para algo tan importante que demuestra, una vez más, el compromiso del gobierno local con el deporte.

Sergio González, por su parte, ha subrayado estas pruebas se dividirán por comunidades autónomas, habiendo delegado el comité nacional en la RFAF para la organización en Andalucía, escogiendo estos Sanlúcar como el lugar más idóneo para su realización. “La provincia la provincia cuenta con dos árbitros de fútbol sala de primera división, siendo solo cinco los andaluces. Por otro lado, también contamos con seis árbitros de segunda división en la comunidad autónoma”, explicó.

Para finalizar, González ha querido agradecer al Ayuntamiento la coordinación con la federación en materia de cesión de las instalaciones para los controles físicos de los árbitros, así como mostrar su compromiso para seguir trabajando de la mano.

Sanlúcar de Barrameda, jueves 12 de agosto de 2021