septiembre 26, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

GANADORES DEL CONCURSO DE POESÍA COFRADE

1 minuto de lectura

El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), ha dado a conocer el fallo del jurado del primer certamen de poesía cofrade con motivo de la Semana Santa 2021.

El primer premio ha recaído en la obra presentada por Esteban Torres Sagra, titulada Estación de Penitencia, y con la que ha obtenido 500 euros de premio.

El segundo ha sido para la poesía Romance de la Amargura, de Francisco Javier Cantero Márquez, y el tercero para Décimas a Vírgenes de Sanlúcar, de Enrique Romero Vilaseco.

Los poemas que se presentaban debían referirse a íntegramente la Semana Santa de Andalucía, sus imágenes, hermandades, desfiles procesionales, tradiciones, personas relevantes, etc.

Manolo Lobato ha felicitado a los galardonados y les ha agradecido, a ellos y a todos los participantes, este gesto con el que han invitado a vivir la Semana Santa de una forma diferente, en este caso a través de la literatura. En este concurso han colaborado la asociación cultural Luis de Eguilaz de Amigos del Libro y las Bibliotecas y el Ateneo de Sanlúcar.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 17 de mayo de 2021