septiembre 26, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

CCOO destaca el seguimiento mayoritario de las movilizaciones para exigir al SAS el pago de la productividad de 2019

2 minutos de lectura
  CCOO destaca el seguimiento mayoritario de las movilizaciones para exigir al SAS el pago de la productividad de 2019  
  El personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha secundado una nueva jornada de protestas convocadas en los centros sanitarios por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), junto a SMA, CSIF y UGT, ante la negativa de la Administración sanitaria de abonar el Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) íntegro de 2019. Según los datos que manejan los cuatro sindicatos, la cantidad total que adeuda el SAS se sitúa entre 18 y 20 millones de euros y afecta a profesionales de todas las categorías.
  18 de mayo de 2021

En la segunda semana de movilizaciones convocadas por la FSS-CCOO Andalucía, junto a SMA, CSIF y UGT, en protesta por el impago por parte del SAS del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) íntegro de 2019, profesionales de todas las categorías han respaldado de nuevo cada una de las concentraciones en sus centros sanitarios.

La FSS-CCOO Andalucía recuerda que la cantidad total que el SAS aún debe a su personal se sitúa entre 18 y 20 millones de euros, por lo que los cuatro sindicatos convocantes aseguran que adoptarán todas las medidas necesarias “para doblegar esta injusticia”. “Una situación inaudita hasta la fecha, por una decisión política caprichosa, la que se está dando con esta negativa a pagar lo que viene en la norma que regula las retribuciones y que bajo ningún concepto se va a permitir que quede así”, advierten CCOO, SMA, CSIF y UGT.

El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, José-Pelayo Galindo, mantiene además que es muy grave que la Administración andaluza “robe este salario” a sus profesionales y denuncia la “pasividad pasmosa” que demuestra “ante este atropello”.