junio 24, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

IU muestra su apoyo a la plantilla de H&M

2 minutos de lectura

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, ha acompañado a las trabajadoras/es en la protesta protagonizada en el centro comercial Las Dunas con la finalidad de denunciar los cierres y despidos que la multinacional está llevando a cabo.

14/05/2021- IU muestra su apoyo a la plantilla de trabajadores/as de la firma H&M que se ha concentrado en el centro comercial Las Dunas para protestar por el cierre de tiendas que se está llevando a cabo. Hay que destacar que la cadena sueca ha planteado un ERE que afectará a 1.100 empleados en todo el país y que supondrá el cierre de unas 30 de tiendas.

De hecho, ya se procedió al cierre de la tienda que la firma tenía en el centro comercial El Paseo en El Puerto, en Luz Shopping y en San Fernando. Por todo ello, la plantilla de trabajadores/as ha iniciado una campaña de protestas y paros en Jerez, El Puerto, San Fernando y Sanlúcar para negociar las condiciones del ERE e intentar que los despidos queden reducidos a la mitad.

Hay que tener en cuenta que, en el caso de la provincia de Cádiz, la peor parte este despido colectivo ha sido para el establecimiento de la firma en El Paseo en El Puerto, que el pasado mes de abril cerró sus puertas, dejando en el paro a 26 trabajadores, en su mayoría mujeres, a las que se habría que sumar el despido de 6 empleadas de la tienda que H&M mantiene en Las Dunas, en Sanlúcar.

Desde IU, su portavoz, Carmen Álvarez, junto varios ediles y militantes, ha acompañado a la plantilla de empleados/as en la protesta que han protagonizado hoy en el centro comercial Las Dunas. Álvarez informa que desde IU se elevará una iniciativa al pleno para trasladar a la multinacional sueca el rechazo de la ciudad a los despedidos. En este sentido, Álvarez insiste en que “es lamentable que desde los municipios se les dé muchas facilidades a las multinacionales para su asentamiento en la provincia, precisamente por la creación de puestos de trabajo, y que finalmente estas firmas terminen maltratando y precarizando el empleo y a las plantillas de trabajadores/as”. En este sentido la edil incide el apoyo total de IU a la plantilla, en un 90% formada por mujeres.

Finalmente, la edil deja claro que es un duro golpe para Sanlúcar, teniendo en cuenta la situación tan grave en cuanto al desempleo que atraviesa la ciudad, con un total de 10.380 personas desempleadas, datos que, previsiblemente empeorarán cuando finalice la temporada estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *