septiembre 26, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PP reclama al Ayuntamiento un plan integral de reactivación del sector turístico

3 minutos de lectura
La presidenta de la formación, Carmen Pérez, propone adelantar la temporada de baño, llevar a cabo limpieza y adecentamiento de las calles de la ciudad, rebaja exprés de impuestos para hostelería, turismo, taxis y comercio y campaña de promociónAcusa a Víctor Mora y Javier Gómez Porrúa de no mover un dedo por el sector: «La marca Sanlúcar se la debemos a las empresas, autónomos y sanluqueños»

12 de mayo de 2021.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha urgido al alcalde, Víctor Mora, y su socio, Javier Gómez Porrúa, a poner en marcha un plan integral de reactivación del sector turístico para que el municipio se convierta en referente los próximos meses.

Pérez ha lamentado que el Gobierno local no haya presentado aún una oferta de ocio segura y de calidad para competir con otras localidades de la provincia que ya fueron capaces de atraer visitantes el verano pasado, en plena pandemia, y repiten este.

«Los sectores hostelero y hotelero y comercial o el taxi siguen sin contar con el Ayuntamiento», ha denunciado. Pero ha subrayado que, como ha quedado demostrado durante la Semana Santa y, sobre todo, en el primer fin de semana de mayo, la iniciativa privada es lo suficientemente potente para atraer visitantes.

«Hay una marca Sanlúcar que resuena más allá de nuestras fronteras gracias a los empresarios y los trabajadores del sector, la calidad y la variedad de nuestra gastronomía, vinos, hoteles y establecimientos, y la capacidad para organizar eventos como las Carreras de Caballos», ha añadido.

«El Gobierno local no puede ser un freno», ha advertido. Por ello, ha reclamado que ponga a punto las playas con la mayor celeridad posible. «Es preciso que se adelante el inicio de la temporada de baños con todos los servicios disponibles porque el buen tiempo acompaña y hay ganas de disfrutar de la costa sanluqueña».

En segundo lugar, reclama que se intensifique la limpieza, se reponga mobiliario urbano y se refuercen los trabajos de mantenimiento urbano. «Sanlúcar no puede ser la ciudad de los socavones y apagones».

Por otra parte, demanda una reforma de impuestos y tasas a la baja para hostelería, hoteles y comercios, y ayudas para el taxi para que puedan invertir y contratar en los próximos meses porque, hasta ahora, «Víctor Mora y Javier Gómez Porrúa no han perdonado ni un solo euro pese a que no han ingresado nada».

Por último, plantean la necesidad de llevar a cabo una campaña de promoción intensa. «Vamos tarde, pero hay que intentarlo», ha apuntado. En este sentido, ha mostrado la disposición del PP para llevar a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias para ejecutarla, porque solo han reservado 1.000 euros para todo el año. «El V Centenario es una oportunidad y hay fondos, también es importante que se aproveche para captar turismo».

Finalmente, Pérez ha lamentado las oportunidades perdidas. «Otro verano sin que el paseo marítimo y el Baluarte de San Salvador estén arreglados» y otro verano más sin que la Diputación haya contribuido a promocionar la marca Sanlúcar. «El Patronato de Turismo no cuenta con la ciudad», ha agregado.