septiembre 26, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

CARTELES PARA RECORDAR LA ROMERÍA DEL ROCÍO EN LAS CALLES DE SANLÚCAR

2 minutos de lectura

La Delegación de Fiestas y Cultura ha organizado una exposición en la ciudad para recordar la Romería de El Rocío, que un año más no se puede celebrar a causa de la pandemia. Carteles conmemorativos de los últimos 20 años de la romería se pueden ver en las calles Ancha y San Jorge, en una muestra que se inicia con una imagen de la medalla de la Hermandad de Sanlúcar. La exposición se podrá ver desde hoy y hasta el próximo 25 de mayo.

Algunos de los carteles se completan, además, con letras de sevillanas alusivas al Rocío y a la Romería de personas muy ligadas a la ciudad, como el caso de Manolo Lozano, el Padre Quevedo, Paco Coria, Francisco José Palomino ‘Kiski’ y Pichuli.

Paralelamente, en los lugares que han sido sede canónica de la Hermandad de Sanlúcar en su larga historia se puede ver una imagen de la Virgen del Rocío junto con un resumen de esos momentos históricos. La Parroquia de La O, el auditorio de La Merced, Santo Domingo, San Nicolás y San Francisco son los emblemáticos lugares.

El alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, han visitado esta exposición, con la que se pretende mantener viva la llama de una de las principales fiestas de la ciudad y complementar las actividades que organiza en estos días la Hermandad del Rocío de Sanlúcar. Sanlúcar de Barrameda, viernes 14 de mayo de 2