septiembre 26, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PP valora el compromiso de la Junta para facilitar el acceso a la vivienda en Sanlúcar

2 minutos de lectura
El PP valora el compromiso de la Junta para facilitar el acceso a la vivienda en Sanlúcar
La presidenta de la formación, Carmen Pérez, destaca los trabajos de rehabilitación en calle Barrameda 68 y de mejora de accesibilidad en calle Cabo San Adrián s/n con un millón de euros entre ambos trabajosSubraya que la Administración prevé la construcción de 15 viviendas en calle Menacho 20 y ha recuperado otras cuatro para el registro municipal de demandantes ubicadas en calles Descalzas 8

05 de mayo de 2021.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha valorado el compromiso con la vivienda en la ciudad por parte de la Junta de Andalucía, «que está llevando a cabo una importante inversión para facilitar el acceso a ella».

Pérez ha recordado que el Gobierno autonómico ha destinado casi 900.000 euros para la adquisición de una finca en la calle Barrameda 68 para la rehabilitación integral del edificio y su adecuación estructural y funcional para nueve viviendas en régimen de alquiler. Los inmuebles serán ocupados por dos familias residentes originalmente, otras cuatro que residen en viviendas no adecuadas a sus circunstancias sociofamiliares y las tres restantes estarán a disposición del registro municipal de vivienda.

Por otra parte, la Agencia de Vivienda y Movilidad y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) invertirá 107.000 euros para obras de accesibilidad en 16 viviendas en calle Cabo San Adrián s/n. El inicio de los trabajos está previsto para junio.

Finalmente, la empresa pública dependiente del Gobierno de Juanma Moreno, proyecta la construcción de nuevas 15 viviendas protegidas en venta en calle Menacho 20 y ha recuperado otras cuatro para el registro municipal de demandantes ubicadas en calle Descalzas 8.

Pérez ha subrayado que la Junta tiene entre sus prioridades a Sanlúcar, muy especialmente durante la pandemia y, sobre todo, para contribuir a la recuperación que viene.