junio 24, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

IU Sanlúcar espera que el alcalde facilite la viabilidad de la Vía Verde entre Ríos

3 minutos de lectura

Izquierda Unida muestra su satisfacción porque se vaya a poner en marcha este proyecto que IU lleva reclamando años ante los Ayuntamientos de Sanlúcar, El Puerto y Rota y por el que Carmen Álvarez, en su condición de diputada provincial, se interesó en el transcurso de un pleno de la administración provincial a finales de 2020.

05/05/2021- Izquierda Unida muestra su satisfacción porque, finalmente, según se ha informado desde la Diputación Provincial de Cádiz, se va a poner en marcha el proyecto de acondicionamiento del antiguo trazado de la línea de ferrocarril entre El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, y convertirla en la ‘Vía Verde Entre Ríos’. Hay que recordar que Izquierda Unida llevó una moción al pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar en el mes de enero de 2021, en la que se solicitaba que se trabajase de forma coordinada entre los distintos entes implicados (Adif, Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamientos de Sanlúcar, El Puerto y Rota) para hacer realidad la ampliación de la Vía Verde entre Ríos. Esta misma moción fue elevada por IU también en los Ayuntamiento de Rota y El Puerto, con el objetivo de sacar adelante este proyecto que lleva muchos años enquistado.

Hay que tener en cuenta que desde 2018 se tiene constancia de que es posible la ampliación desde El Puerto de Santa María hasta Sanlúcar, ya que lo corroboró un estudio elaborado por la FFE (Fundación de Ferrocarriles Españoles) en diciembre de 2018 que fue financiado por la Diputación de Cádiz. Detrás de este proyecto hay una gran lucha de más de diez años de Ecologista en Acción que IU ha apoyado y ha trasladado ante los ante los ayuntamientos de El Puerto, Rota y Sanlúcar. De hecho, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, en su condición de diputada provincial, solicitó información sobre este asunto en un Pleno de la administración provincial a finales de 2020.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, recuerda que este proyecto es una apuesta clara por la movilidad sostenible que tiene una gran importancia para el turismo y con generación del llamado empleo verde. Este recurso turístico de primer orden permitiría el desplazamiento de ciclistas, senderistas y caballistas para disfrute o para practicar deporte de una forma sostenible y ecológica uniendo las cuatro localidades entre los ríos Guadalquivir y Guadalete. Por todo ello, Álvarez deja claro que espera que el alcalde, Víctor Mora, “esté a la altura de las circunstancias facilitando la viabilidad del proyecto”. Por ello, espera que el PSOE de Víctor Mora, que ahora tanto presume en redes sociales de sostenibilidad, de economía verde y de lucha contra el cambio climático, lo demuestre no solo con palabras y haga todo lo posible porque este proyecto sea una realidad.

Álvarez insiste en supondrá “una mejor calidad de vida para los sanluqueños y sanluqueñas”, y recalca que “es fundamental que las administraciones trabajen de la mano para sacar adelante proyectos como éste que, además, es un punto clave para romper con la estacionalidad del turismo que sufre la provincia y que provoca que las cifras del desempleo aumenten considerablemente cuando finaliza el verano”.

Finalmente, Álvarez deja claro que es fundamental que se abra el Consejo de Participación de Medio Ambiente, para que los distintos colectivos y partidos de la oposición puedan realizar sus aportaciones en cuanto a sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *