junio 24, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL GOBIERNO LOCAL ESTUDIA PONER EN MARCHA UN PLAN DE EMPLEO ESPECÍFICO PARA JÓVENES

2 minutos de lectura

El alcalde señala que “a los jóvenes hay que echarles una mano” y recuerda que también pueden realizar en el Ayuntamiento sus prácticas laborales

Desde el Ayuntamiento siempre se ha tenido en cuenta la necesidad de muchos jóvenes de adquirir experiencia para poder incorporarse al mercado laboral y el Consistorio es un espacio donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas de una manera cómoda y tutorizados en todo momento por el personal técnico de las diferentes unidades.

En este sentido, el alcalde, Víctor Mora, ha recordado esta posibilidad con la que cuentan los jóvenes estudiantes de la ciudad que necesitan hacer sus prácticas para finalizar sus estudios o simplemente para adquirir alguna experiencia.

“A los jóvenes hay que echarles una mano. Tienen el problema de que terminan su carreras, pero se les pide experiencia laboral para poder entrar en el mercado de trabajo”, indica el alcalde.

Para contribuir a ello, el Ayuntamiento tiene firmado convenios con  varios e institutos y universidades, y en la actualidad hay 24 chicos y chicas que están cursando sus estudios y que realizan sus prácticas en distintas delegaciones municipales durante este curso 2020 – 2021.

Hay cuatro IES que cuentan con convenio de colaboración con el Ayuntamiento, entre ellos el IES Doñana, además de otros de El Puerto, Jerez y Chipiona. En cuanto a las universidades,  el Ayuntamiento tiene tres acuerdos de colaboración: con las universidades de Cádiz, de Valencia y de Huelva.

El alcalde ha animado a los jóvenes a que soliciten a sus centros acuerdos con la institución municipal, a través de la Delegación de Personal, que se ofrece así como una interesante posibilidad de empezar a mostrar sus conocimientos.

Paralelamente, Víctor Mora ha señalado que se está estudiando la posibilidad de poner en marcha un plan de empleo específico para jóvenes, lamentado que la Junta de Andalucía no lo haya convocado como en años anteriores. “Desgraciadamente la Junta no pone en marcha el plan de empleo y estamos estudiando a través de los presupuestos municipales poner en marcha uno específico, porque lo consideramos muy necesario para atender a los chicos y chicas de la localidad”, señala. Sanlúcar de Barrameda, miércoles 5 de mayo de 2021 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *