agosto 2, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Lola Rodríguez anuncia que no optará a un mandato extraordinario

2 minutos de lectura

La actual secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez, ha hecho pública su decisión de no presentar su candidatura a la reelección como máxima responsable de este sindicato en la provincia. La que ha sido la primera mujer en dirigir la organización sindical más importante de la provincia abre así la puerta a la renovación de la secretaría general de CCOO en el congreso que se celebrará el próximo viernes.

28.04.2021 – CCOO Cádiz

«He agotado los dos mandatos que los estatutos de CCOO contemplan para las secretaría generales y, tras una profunda reflexión personal y una ronda de consultas con los cuadros del sindicato, he tomado la decisión de no optar a un mandato extraordinario que considero poco oportuno en el actual momento» con estas palabras la secretaria provincial de CCOO  en  Cádiz,  Lola  Rodríguez,  anunciaba  que no  presentará su candidatura en el próximo congreso provincial del sindicato, previsto para el próximo viernes, día 30 de abril.

Como se recordará, Lola Rodríguez, ha venido ostentando la máxima responsabilidad provincial en CCOO de Cádiz  en  los  últimos   ocho  años, convirtiéndose  en la primera mujer en alcanzar el puesto de máxima responsabilidad en una organización sindical en nuestra provincia.

La dirigente sindical ha sostenido su convicción de que la situación actual en el terreno socioeconómico y laboral impone el desarrollo de proyectos sindicales que actúen con una perspectiva a medio plazo, y para ello resulta oportuna la renovación de los equipos y de las estrategias en el marco del debate congresual de la primera organización sindical y social de la provincia. Y que en congruencia con ello y en un ejercicio de responsabilidad ha decidió dar vía libre a esas dinámicas en su organización.

Rodríguez ha tenido palabras de agradecimiento para las compañeras y compañeros con los que ha compartido equipo de dirección en los últimos años, a la vez que ha ofrecido todo su apoyo y colaboración con la nueva ejecutiva que saldrá elegida del próximo congreso provincial de CCOO.

«Han sido años duros, en los que hemos tenido que enfrentar las consecuencias de una crisis económica sin precedentes que ha tenido graves consecuencias en nuestra provincia, de una reforma del mercado laboral que ha venido a empobrecer a la clase trabajadora o de unas políticas públicas que han sido poco sensibles con la realidad gaditana; y en los que CCOO ha estado al frente de las demandas colectivos laborales. Me voy con el orgullo de haber dirigido una organización que se ha batido el cobre para que esta provincia no se resignara y demandara lo que en justicia le corresponde» afirmaba la todavía secretaria provincial de esta organización sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *