octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL PROGRAMA ERACIS ATIENDE A 500 USUARIOS Y HA ASESORADO YA A MÁS DE 3000 PERSONAS

2 minutos de lectura

Gracias a su intervención han conseguido inserción laboral 72 ciudadanos

Setenta y dos personas han conseguido inserción laboral gracias a la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), que atiende a 500 usuarios y que ha atendido ya más de tres mil llamadas de asesoramiento, según ha informado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.

La Eracis tiene como objetivo mejorar la inserción socio-laboral de las personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, y en Sanlúcar, con la intervención de 15 profesionales, atiende a ciudadanos de El Palmar, El Palomar, El Almendral y zonas del Barrio Alto y del Barrio Bajo.

El alcalde ha destacado la importante labor que desarrollan los profesionales que trabajan en este programa, que llevan un año trabajando y que durante la pandemia han estado realizando una labor muy importante.

Para conseguir la inserción socio-laboral de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social se activan itinerarios integrados y personalizados de inserción, apoyándose en proyectos comunitarios y la coordinación con distintas delegaciones municipales.

Tres equipos compuestos cada uno de ellos por trabajadora social, psicóloga y educadora se encargan de que la orientación que se realice se haga de forma integral, para mejorar tanto la situación social como la situación de empleabilidad de los participantes.

El alcalde ha destacado que esta estrategia permite contribuir al empoderamiento de la mujer, a poner en marcha programas de empleo, a formar a las personas para que puedan conseguir la titulación básica o a avanzar en el manejo de las nuevas tecnologías, entre otros aspectos.

“Es un programa que funciona muy bien, con unos grandes profesionales y el trabajo que hacen es magnífico, ayudando a muchas personas, que es para lo que estamos en las administraciones”, señala Víctor Mora.

La estrategia Eracis está financiada por el Fondo Social Europeo y desarrollada por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en coordinación de la Junta de Andalucía.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 26 de abril de 2021