mayo 6, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

LAS OBRAS DE BAUDELAIRE, CARMEN LAFORET, DANTE Y EMILIA PARDO BAZÁN RECORREN LAS CALLES DE SANLÚCAR

2 minutos de lectura

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora y el delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), han visitado esta mañana la exposición urbana de Emilia Pardo Bazán por el Día Internacional del Libro.

Se trata de una de las apuestas de este año del gobierno local, que este año ha decidido rendir homenaje a cuatro autores que cumplen la efeméride de su nacimiento o fallecimiento. Se han ubicado así cuatro exposiciones urbanas en cuatro zonas diferentes de la ciudad: una en homenaje a Emilia Pardo Bazán, ubicada en el bulevar de la Dehesilla, literata que cumple el centenario su muerte, otra en la Plaza del Cabildo sobre Dante Alighieri, poeta que este año suma 700 desde su muerte. La tercera exposición, dedicada a Carmen Laforet en el primer centenario de su nacimiento se encuentra en la plaza frente al colegio de los Hermanos Maristas de Bonanza y la última, dedicada a Charles Baudelaire 200 años después de su nacimiento, en la Plaza de San Francisco.  

El objetivo de este año es acercar la literatura a los centros escolares, encaminando distintas acciones al fomento de la lectura entre los más pequeños, así como trasladando la cultura a las calles de la localidad.

Esta exposición se complementa con distintas conferencias, charlas, presentaciones de libros y otras actividades en coordinación con el Ayuntamiento y siete colectivos de la localidad que tienen relación con la literatura. De esta forma, diariamente se suben la Canal de Cultura y Fiestas de Youtube las distintas iniciativas presentadas por estas asociaciones.

Sanlúcar de Barrameda, 22 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *