septiembre 26, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PP reclama al alcalde que abra las puertas del Ayuntamiento a los taxistas: «El alcalde los tiene totalmente abandonados»

3 minutos de lectura
El PP reclama al alcalde que abra las puertas del Ayuntamiento a los taxistas: «El alcalde los tiene totalmente abandonados»
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, lamenta que el Gobierno local les niegue la colaboración para elaborar un protocolo que garantice la seguridad ante el CovidSubraya que el colectivo ha asumido riesgos y ha prestado un servicio impecable en plena pandemia sin contar con el alcalde ni con ayudas del Ayuntamiento pese a la brutal caída de ingresosPropone a Víctor Mora y Javier Gómez Porrúa que atienda sus demandas porque, «si ayudan a los taxistas, gana Sanlúcar»

15 de abril de 2021.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha instado al Gobierno local a que atienda las demandas de los taxistas de la localidad, que tradicionalmente han encontrado cerradas las puertas del Ayuntamiento con Víctor Mora como alcalde pero, además, sufren el total abandono por parte de la administración durante la pandemia.

«El colectivo ha reclamado hasta en tres ocasiones la elaboración de un protocolo para el ejercicio de su profesión con todas las garantías higiénico-sanitarias pero el Ayuntamiento ha dado la callada por respuesta», ha lamentado Pérez, quien se reunió este miércoles con los representantes de la asociación Radiotaxi Sanlúcar.

«Son los propios conductores quienes han adoptado medidas de prevención, como circular con las ventanillas bajadas, colocación de mamparas, uso doble de mascarilla o desinfección por ozono después de cada carrera, sin recibir la colaboración técnica de la administración local», ha explicado.

Tampoco han encontrado respaldo económico, con ayudas directas, ni asesoría para captar fondos europeos para la promoción y fomento del uso del taxi y el transporte público, pese a la brutal caída de ingresos.

Todo ello, pese a que los taxistas, ha remarcado Pérez, «han asumido cuantos riesgos han sido necesarios para continuar ofreciendo su servicio en tiempos muy duros». En este sentido, ha recordado que «trasladan en ocasiones a personas sin hogar por orden institucional a albergues» y a otros vecinos que se han desplazado para hacerse pruebas PCR o a vacunarse.

«Es una profesión de riesgo que ni el alcalde ni su socio, Javier Gómez Porrúa, valoran», denuncia. Algo que, en cualquier caso, no es nuevo. Pérez recuerda que, en noviembre de 2019, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción del PP para, entre otras medidas de seguridad, instalar un sistema de videovigilancia en los vehículos. La demanda, histórica, cobraba actualidad entonces por reciente atraco sufrido por un taxista con pistola y cuchillo. El acuerdo plenario duerme el sueño de los justos desde entonces. «Ni en Feria ni en las Carreras de Caballos, han venido contando con la colaboración del Ayuntamiento para disponer de efectivos de la Policía Local que regule el orden en las paradas, masificadas a determinadas horas. «Ni siquiera se atiende a la supresión de uno de los pasos de cebra de La Calzada», que no comprometería la seguridad de los peatones y facilitaría el tráfico.

Pérez ha considera que tanto Mora como Porrúa deben rectificar. «Siéntense con los taxistas aunque no les hayan hecho caso durante años y ayúdeles porque ayudándoles, Sanlúcar gana», ha propuesto.