septiembre 26, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Carmona (Cs) «Las administraciones en las que gobierna Ciudadanos son referente en la inversión en formación»

2 minutos de lectura

·       El coordinador local de Cs Sanlúcar destaca el aumento presupuestario en el gobierno local, así como las nuevas ayudas para la FPE de la Junta de Andalucía

Sanlúcar de Barrameda, jueves 15 de abril de 2021.  «No hay lucha contra el desempleo sin apuesta por la formación y en ese pilar se fundamentan los presupuestos de ciudadanos». Ha explicado el coordinador local de Ciudadanos Sanlúcar, Jesús Carmona, quien ha querido aplaudir la gestión del consejero de educación de Cs, Javier Imbroda, así como la concejal de Formación en Sanlúcar, Ana Sumariva. «Las administraciones en las que gobierna Ciudadanos son referente en la inversión en formación«, ha resaltado.

En primer lugar, el coordinador de Cs ha destacado el aumento de un 228% en el presupuesto local para la formación «el curso pasado lo cerramos formando a más de 400 sanluqueños y este año continuaremos en esa línea», explica. Así, destaca que la propuesta de Sumariva para el 2021 es «la optimización de los recursos, la homologación de las instalaciones y la búsqueda de la inserción laboral, así como la gestión eficaz de los fondos públicos en materia de formación», resalta.

Por otro lado, ha destacado la partida de 41,1 millones para poner en marcha nuevas ayudas para la Formación Profesional para el Empleo aprobada recientemente por la Junta de Andalucía. Dichas ayudas, explica Carmona «llevaban más de diez años paralizadas por la corrupción de los gobiernos socialistas», asevera. De esta forma, para el coordinador local «resulta inadmisible esa ineficacia en la gestión de un tema tan importante, que repercute directamente en la lucha contra el desempleo. Así, terminaron dejando sin resolver en los cajones más de 3.000 becas de formación y la devolución de 1.030 millones de euros destinados a la Formación Profesional», asegura.

Por último, Carmona quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los sanluqueños «que el dinero de la FP esté gestionado por Ciudadanos es sinónimo de seguridad transparencia y control, como venimos demostrando en todas las administraciones en las que gobernamos», finaliza.