mayo 6, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

NUEVA COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO-DIPUTACIÓN PARA DIFUNDIR EL V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

2 minutos de lectura

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido una reunión con el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, para trabajar en nuevos proyectos e ideas para la difusión del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Este acontecimiento es una gran oportunidad para Sanlúcar, que fue escenario fundamental de aquella hazaña, pero también para otros territorios, por eso este proyecto va a contar con la participación de otras ciudades.

El proyecto que han abordado consistirá en una serie episódica de archivos de audio o vídeo que cualquier ciudadano podrá descargar a un dispositivo personal a través de códigos QR. 

 Para la producción de esta serie se contará con un equipo de profesionales del mundo audiovisual y participarán actores de primer nivel. El objetivo es estrenar antes de final de este año los primeros episodios y los restantes en el año 2022, para que coincidiendo con el momento de la conmemoración del regreso de la nao Victoria a Sanlúcar en septiembre del 22 esté la serie completa.

Este recurso digital permitirá poner en relación los distintos territorios que posibilitaron hace 500 años que una empresa española completara la primera circunnavegación de la Tierra, cambiando desde aquel momento la concepción que se tenía del mundo, teniendo a nuestra ciudad como escenario de tan grandioso momento histórico.

Por otra parte, el Ayuntamiento agradeció a Armario el apoyo de la institución provincial a través de una partida económica importante en el presupuesto de la Diputación para la preparación del proyecto de candidatura de la ciudad a capital española de la gastronomía, que además va a suponer una potente herramienta para, que de la mano de los profesionales de la hostelería y de nuestros principales productos gastronómicos, dar a Sanlúcar una mayor relevancia y proyección, ofreciendo cada vez mayor calidad y excelencia, lo que sin duda repercutirá de manera positiva en el  sector turístico, que es uno de los principales motores económicos de la ciudad. Sanlúcar de Barrameda, 13 de abril de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *