mayo 8, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

LA AUTORIDAD FISCAL INDEPENDIENTE (AIREF) RECONOCE LA BUENA GESTIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL

2 minutos de lectura

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) mantiene en su último informe sobre los Presupuestos Iniciales de las Administraciones Públicas 2021 la calificación de la situación económica del Ayuntamiento respecto del último informe del verano pasado. Sitúa a Sanlúcar en riesgo ‘bajo’, el último de los cinco tramos con que indica el estado económico de las administraciones locales. Sanlúcar ocupa el penúltimo lugar de la tabla donde se incluyen las administraciones que volverán a una situación económica sostenible, es decir, a políticas constantes de ingresos y gastos.

La AIRef establece cinco tramos de calificación de la situación económica: crítico (en el que no se estima un retorno a una situación económica sostenible), muy alto, alto, moderado y bajo, en el que se encuentra el Ayuntamiento sanluqueño y que establece la vuelta a la normalidad económica.

Hay que recordar que la deuda del Ayuntamiento llegó a estar por encima de los 108 millones de euros y el trabajo realizado en los últimos años para poner orden económico ha permitido disminuirla hasta los 18,5 millones, según el avance de la liquidación.

El informe de la Autoridad Fiscal viene a refrendar la mejora de la situación económica municipal y la labor que se viene llevando a cabo por todo el Gobierno local y desde la Delegación de Economía y Hacienda para seguir esa línea.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) tiene por objeto velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas como vía para asegurar el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad española a medio y largo plazo.

Sanlúcar de Barrameda, 10 de abril de 2021   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *