septiembre 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Ciudadanos apuesta por las tradiciones y por el acercamiento a la cultura de los sanluqueños

2 minutos de lectura

·       El coordinador local de Cs Sanlúcar, Jesús Carmona, ha querido poner en valor el trabajo de las administraciones local y autonómica para apoyar a las hermandades

Sanlúcar de Barrameda, viernes 8 de abril de 2021.  El coordinador de Ciudadanos Sanlúcar (Cs), Jesús Carmona, ha querido poner en valor el trabajo del delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, por las actividades promovidas en la Semana Santa. «ha realizado un gran trabajo por fomentar la cultura y mantener vivas las tradiciones, a pesar de las dificultades de la pandemia», ha subrayado. De esta forma, el coordinador local ha explicado que dese el consistorio se ha trabajado por «promover diversas actividades que mantengan viva la fe y la cultura en la ciudad».

En primer lugar, ha explicado que «la exposición Carrera Oficial ha tenido repercusión en toda la provincia. Así, cientos de visitantes han acudido a visitar esta original exposición, con su consiguiente repercusión en el comercio y la hostelería de la localidad», añade. También ha hecho alusión a las actividades online como son los conciertos de música, las saetas y los diferentes concursos «hemos trabajado para elevar el nombre de Sanlúcar en toda Andalucía con el I certamen de Poesía Cofrade, pero también conseguido que más de un centenar de sanluqueños viva la Semana Santa a través de la pintura, la poesía, o incluso la decoración».

También ha tenido palabras de agradecimiento para otras entidades como la Junta de Andalucía «demostramos este firme apoyo en todas las administraciones naranjas. Así, aprovecho para aplaudir la aprobación de un Decreto Ley de apoyo a las cofradías y hermandades dotado con 3 millones de euros». Dicha cuantía, explica Carmona, pretende activar actos culturales de agrupaciones y consejos de hermandades y cofradías de Andalucía como son conciertos, exposiciones, conferencias o proyecciones. Así, ha explicado que el gobierno de la Junta de Andalucía no va a dejar atrás a ningún colectivo ni entidad.

«En definitiva, se trata de acciones por parte de las administraciones para reactivar un sector muy castigado y que hace una encomiable labor en la localidad, ayudando a centenares de familias», afirma el coordinador de Cs Sanlúcar, añadiendo que «desde Ciudadanos seguiremos apostando por la cultura y las tradiciones y parte fundamental de ellas son las hermandades, bandas de música y colectivos que han perdido una parte fundamental de sus actividades con la pandemia».