septiembre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL PARO DURANTE LA PANDEMIA SE CEBA ENTRE LOS JOVENES Y LAS MUJERES.

2 minutos de lectura

El paro baja en marzo de forma generalizada en todos los sectores a excepción del sector sin empleo anterior, que se incrementa levemente, preocupante entre este colectivo es el dato interanual que refleja un crecimiento del paro en un  32,51%,  y preocupante igualmente, el dato de crecimiento del paro interanual entre los menores de 25 años que crece en un 21,85%.

06.04.2021– CCOO CADIZ

Los datos publicados en el día de hoy indican un  descenso  del paro registrado a fecha 31 de marzo en 4.685 personas  menos, un decrecimiento del – 2.48%, lo que se traduce en 184.562 personas paradas, de las cuales 60.7% no tienen prestación. Esta caída del paro también se refleja de forma positiva en los datos de afiliación media del mes que crece en 3.924 personas más afiliadas a la seguridad social.  Estos datos positivos, debemos contextualizarlos en relación a la situación de la pandemia, y como ésta influye directamente en la actividad laboral.

La recuperación del empleo intermensual es muy importante, porque  indican avances significativos en la dinamización de la actividad económica. El paro decrece en todos los sectores, con excepción del colectivo sin empleo anterior, que se ajusta a la franja de edad más joven, que lideran el crecimiento del paro interanual. También es necesario señalar que la situación sigue estando lejos del mes de marzo de año  2019, con un incremento del paro de  31.962 personas más paradas.  Es por ello, que los datos interanuales siguen mostrando un incremento del paro registrado en 8.146 personas más, de las cuales 8.931 son mujeres, mientras se produce un decrecimiento del paro masculino en 785 hombres, entre marzo del 2020 y el mismo mes del año 2021.

Es por ello, que desde CCOO de Cádiz, seguimos insistiendo que el riesgo de una cronificación mayor del paro en nuestra provincia es extremo.  Y que se hace necesario actuar con medidas paliativas urgentes desde las administraciones,  a través de los fondos covid se deben de poner en marcha incentivos directos al empleo, al mantenimiento industrial y turístico al impulso de éstos como sectores esenciales en nuestra provincia.

Desde hace varios meses, este sindicato lleva exigiendo  actuar de forma colectiva, consensuada y coordinada en tres ejes básicos: la recuperación de la economía productiva, mecanismos de inserción laboral y prestaciones sociales para evitar la exclusión social.