septiembre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LAS ACTIVIDADES DE UNA SEMANA SANTA ATÍPICA

2 minutos de lectura

  • Desde el sábado está disponible la exposición Carrera Oficial, entre las calles Ancha y San Juan, así como la Plaza de la Paz
  • El canal de Youtube Cultura Fiestas Sanlúcar también recoge `Saeta a tus pies´

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado de Cultura y Fiestas (Cs), Manuel Lobato, inauguraron el pasado sábado la exposición de Semana Santa, Carrera Oficial. También los acompañó el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio Rodríguez.

Se trata de una exposición de fotografías de gran formato con primeros planos de las imágenes titulares de las hermandades y agrupaciones parroquiales de la ciudad, con el nombre de cada una y la iglesia en la que se puede visitar. Las fotografías están ubicadas en calle San Juan y Ancha.

La instalación permitirá disfrutar de las imágenes de manera individual o bien como un conjunto de imágenes de los cristos o vírgenes, como si se tratase de una ‘procesión magna’, según el sentido de la visita.

Paralelamente, en las farolas de ambas calles estarán colgados gallardetes con los colores de las túnicas y escudos de cada hermandad.

En la plaza de la Paz, por otra parte, y organizado por la Unión de Hermandades, cuelgan de las luminarias imágenes de los carteles de la Semana Santa de Sanlúcar de los últimos 45 años.

Saeta a tus pies

            Por otro lado, el domingo también comenzó `Saeta a tus pies´, una actividad en la que participan todas las hermandades de la ciudad y en la que saeteros de Sanlúcar cantarán cada día una saeta a cada titular que tendría que procesionar. Las imágenes se suben al canal de Youtube Cultura Fiestas Sanlúcar de Barrameda. Sanlúcar de Barrameda, 29 de marzo de 2021