abril 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

¿Quién sabe dónde ha estado el Sr. Louzao?

3 minutos de lectura

  • Hace más de 5 meses que el equipo de Gobierno no ha informado de las actuaciones del que fuera Delegado de Medio Ambiente y Playas, Rafael Louzao Guerrero.
  • Esperemos que la nueva delegada, Teresa Rúa, no continúe en la misma línea de su antecesor.

Tras la reciente remodelación del equipo de Gobierno PSOE-CiS, no queremos dejar escapar la trayectoria del que fuera Delegado de Medio Ambiente y Playas, Rafael Louzao Guerrero, porque ha demostrado ser el enemigo político, número uno, en materia medioambiental en el Ayuntamiento de Sanlúcar. Su silenciosa marcha, no sabemos si ha dimitido, ha huido o lo han expulsado de sus servicios, por lo bien que lo ha hecho en todos estos años.

En este tiempo ha sido natural su falta de información, de transparencia, de participación hacia Ecologistas en Acción. Usted como elemento público ha sido capaz de quitar el protagonismo a unas de las delegaciones que consideramos más importantes, como es la de Medio Ambiente.

Retenga en su memoria que ha sido una de las personas que más ha maltratado al medio ambiente sanluqueño y por supuesto, enumeramos los motivos.

  1. Sr Louzao, ha sido responsable de exterminar decenas de árboles en todo el término. Su actitud arboricida hace que más de 1500 alcorques se encuentren vacíos, sin pretensión de ocuparlo por un árbol.
  2. Sr Louzao, ha sido responsable de la existencia de que cada día, haya más vertederos incontrolados por toda la ciudad. Ni siquiera se ha preocupado de instalar vallas informando de las ordenanzas municipales, ni hacer campañas de sensibilización.
  3. Sr. Louzao, ha sido responsable de contaminar el más importante río de la Península ibérica, el Guadalquivir. Como concejal de Playas ha consentido que la EDAR y los vertidos a la playa, continúen sin importarle la salud de la ciudadanía y la imagen del municipio.
  4. Sr Louzao, ha sido responsable de no escuchar a personas y colectivos, que sólo defienden una ciudad más habitable. Ni siquiera se ha dignado a convocar el Consejo Asesor de Medio Ambiente, seguro para evitar críticas de su gestión.
  5. Sr Louzao, ha sido responsable que Sanlúcar tenga el mérito de ser una de las localidades más sucias de Andalucía.
  6. Sr Louzao, ha sido responsable de que los parques y jardines estén abandonados.
  7. Sr Louzao, ha sido responsable de que ardiera, contaminara y su cierre inmediato, de una planta de recepción de residuos agrícolas. Ha tenido que pasar más de un año para su limpieza, su gestión ha brillado por su ausencia.
  8. Sr Louzao, ha sido responsable de la degradación que sufre a diario, los pinares y lagunas de Bonanza. Ha seguido permitiendo extracciones ilegales de agua como usurpación de sus terrenos públicos.

En fin, podemos detallar muchas más responsabilidades, pero quédese con algunas.

Usted y todo su equipo de Gobierno PSOE-CiS, son representantes políticos, así lo eligió la ciudadanía en las últimas elecciones municipales y para eso, están obligados a solucionar todas y cada una de las incidencias, reclamaciones, demandas, que se necesita la ciudad. No queremos ni pensar qué legado va a dejar a sus nietos, ni a las futuras generaciones de sanluqueños, pero que sepa que en su conciencia quedará siempre que ha sido uno de los ediles políticos más negativos para una ciudad amable, saludable y llena de un patrimonio natural, como es Sanlúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *