abril 22, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

LA DELEGACIÓN DE PLAYAS CONTINUA ACONDICIONANDO LA PLAYA DE LA CALZADA

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento sigue estos días acondicionando la playa de la Calzada-Las Piletas de cara a Semana Santa, de manera que los ciudadanos puedan disfrutar del litoral con la llegada del buen tiempo.

El delegado municipal de Playas, José Bernal, y Cristina Requejo, responsable de Elicodesa, empresa municipal encargada de los trabajos, han visitado esta mañana la playa, donde se viene trabajando para adecuarla para estos días.

Además de la colocación de pasarelas de acceso, se ha instalado un nuevo servicio/aseo frente a la Calzada, por ser unos de los lugares más concurridos en estas fechas vacacionales.

El módulo, de color blanco, viene a sustituir al anterior equipamiento, con más de 20 años de antigüedad. Hay que recordar que con un contrato por valor de 75.499,16 € procedentes de los presupuestos municipales de la Delegación de Medio Ambiente y Playas, se han adquirido cuatro nuevos aseos, uno de los cuales se estrena ahora.

Cada uno de ellos, de cinco metros de largo por dos y medio de ancho y tres de alto, cuenta con tres cabinas diferenciadas para prestar servicio a señoras, caballeros y personas de movilidad reducida.

Los módulos están fabricados en madera certificada de producción sostenible, e incorporan todo el equipamiento necesario para prestar servicio como aseo: sanitarios, dispensadores, papeleras, espejos, etc. Incorporan además, sistemas antivandálicos, como cierres de seguridad, puertas macizas y revestimiento exterior anti-graffitis.

También se ha incrementado la actividad de la máquina limpiaplayas, que ha estado actuando en este tramo del litoral al menos una vez por semana durante todo el año.

El paseo marítimo también está siendo objeto de cuidados y se ha intensificado la limpieza de esta zona, donde se venía acumulando la arena, y se llevan a cabo labores de conservación del paseo marítimo, con la reposición y arreglos de los pasamanos y barandillas, la limpieza de los parterres y su mejora. Estos trabajos continuarán hasta el inicio de la temporada de verano.

Sanlúcar de Barrameda, 26 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *