abril 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

David Salazar: “Los partidos de la oposición siguen dando la espalda al pueblo”

3 minutos de lectura

Como cada año, el Pleno ha debatido el Estado de la Ciudad, en el que el alcalde, el socialista Víctor Mora, ha hecho balance de la gestión del gobierno local, subrayando las muchas iniciativas que se han llevado a cabo y los importantes logros económicos a pesar de la pandemia.

El portavoz del grupo municipal socialista David Salazar, destacó en su intervención, precisamente, la importancia del presupuesto de 2021, caracterizado porque tiene como pilares fundamentales la apuesta por el empleo público, por los servicios sociales, y por un incremento del capítulo de inversiones, que casi duplica al de los años anteriores. Cuentas que prevén una gran cantidad de medidas que están destinadas a paliar los efectos de la pandemia, con más políticas sociales, más dinero para el deporte y colectivos, más dinero para empleo y pymes -“porque afrontamos los problemas del tejido empresarial mirándoles de frente”, dijo-, y con más de 3,5 millones de inversiones. “Pero señores de la oposición, ustedes, todo eso no lo apoyaron”.

“No apoyan todas estas mejoras que después tanto piden, sabiendo como saben, que las cosas no se pueden hacer sin consignación presupuestaria, pero a ustedes eso les da igual porque lo que buscan es confundir a los ciudadanos y el enfrentamiento continuo. Eso tiene un nombre,  pero llamémoslo simplemente demagogia”, señaló.

 “No vengan ahora con cuentos de fantasmas, con charlitas de es que yo decía que… es que yo voté en contra porque… han tenido mil y una ocasiones para explicarse, nosotros ya les conocemos y sabemos por qué mienten, una y otra vez, pero ahora explíquenselo a los ciudadanos, a las familias que necesitan ayudas municipales para el alquiler o ayudas para alimentos, explíquense ante los pequeños clubes de deporte base que llevan un año de pesadilla sin actividad ni ingresos, vayan a contarle su versión a las asociaciones de servicios sociales que no saben a qué atenerse ni si podrán desarrollar su actividad este año, vayan a convencer a los empresarios y hosteleros engañándoles como han intentado algunos, aunque siento decirles que no lo consiguieron, son demasiado inteligentes para eso y además no conocen un año peor que éste. Quieren soluciones, no hacer política, al contrario de ustedes, y este equipo de gobierno se las dan”, dijo.

“Ahora explíquenles a todos ellos por qué incluso en un momento como éste le dan la espalda al pueblo”, apostilló.

Salazar ha lamentado la incongruencia de algunos partidos políticos cuando se quejan sobre el modelo de debate plenario, ya que fue el aprobado en su día por los partidos políticos, o el caso de Podemos e IU, que aluden al V Centenario “cuando no conocen nada de lo que se ha hecho porque no acuden a las actividades”. Respecto del PP, criticó su discurso partidista, lamentó que no llegue a Sanlúcar ni un solo euro para empleo, y le recordó que es precisamente el PP el culpable de la deuda municipal. Y con IU fue claro al señalar que “nosotros, en el PSOE, no engañamos a comerciantes y hosteleros, pero ustedes deberán explicarles la competencia desleal que les hacen desde bar de la sede de IU, que no ha tenido permisos hasta hace diez días”.

Sanlúcar de Barrameda, 26 marzo de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *