septiembre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PP valora el compromiso de la Junta con Sanlúcar para combatir el Covid en el primer año de pandemia

3 minutos de lectura
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, destaca la inversión para reforzar plantillas e infraestructuras sanitarias en la ciudadSubraya, igualmente, los fondos destinados a adaptar los centros educativos a los protocolos de prevenciónAsegura que la respuesta social ha estado a la altura de la enorme crisis y remarca la inversión en empleo para afrontar con esperanza el día después

22 de marzo de 2021.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha valorado el papel de la Junta de Andalucía durante el primer año de pandemia para frenar el virus y combatir las consecuencias económicas, laborales y sociales de la crisis sanitaria. «El Gobierno de Juanma Moreno ha sido aliado de la ciudad en los momentos más complicados», ha asegurado.

En primer lugar, la Junta ha reforzado plantillas, con casi 2.200 contratos en la provincia, y ha adaptado las infraestructuras sanitarias para ofrecer el servicio con garantías. De esta manera, Pérez celebra que se hayan hecho obras de acondicionamiento en los centros de salud de Barrio Alto y Barrio Bajo y el consultorio de Bonanza por valor de 20.000 euros. Y ha destacado, asimismo, que Sanlúcar ha acogido uno de los 25 puntos antiCovid activos en Cádiz.

Por otra parte, Pérez remarca el esfuerzo de la Administración para mantener las aulas libres de coronavirus. Para adecuar igualmente espacios a los protocolos de prevención de contagios, la Junta ha invertido 240.000 euros en obras en el IES Francisco Pacheco, RE El Picacho, IES, Doñana, IES El Picacho, IES Cristóbal Colón, IES Juan Sebastián Elcano, IES Botánico e IES San Lucas. A todo ello hay que sumar la contratación de 17 docentes de refuerzo y el incremento de la limpieza con seis horas extras diarias en Conservatorio Joaquín Turina, EI El Almendral, EI Guadalquivir, IES Botánico e IES El Picacho (donde además la Junta destina 2,4 millones de euros para la creación y adecuación de infraestructuras a las necesidades de cualificación profesional que demande los sectores productivos estratégicos); y con doce en RE Picacho, IES Cristóbal Colón, IES Doñana, IES Francisco Pacheco, IES Juan Sebatián Elcano e IES San Lucas.

Para reducir la brecha digital, la Junta ha distribuido hasta 9.500 dispositivos electrónicos en el conjunto de Cádiz.

Y, en tercer lugar, Pérez se ha referido a los más de 70 millones de euros en la provincia para dar respuesta social y a las tarjetas monederos, reforzando la inversión en políticas de empleo. Los autónomos y pymes gaditanos han obtenido ayudas por valor de 13,4 millones de euros en cuatro líneas de subvenciones: 300 euros para los que no pudieron acceder a subsidio por cese de actividad estatal; ayudas al alquiler de negocios de entre 1.200 euros para trabajadores por cuenta propia en general y 4.000 para los dedicados al ocio infantil y nocturno; ayudas directas de 1.000 euros para hasta 85 profesiones de los sectores más perjudicados por la pandemia y, finalmente, ayudas para ampliar la tarifa plana estatal para reducir la cuota a la Seguridad Social que paga el colectivo. Además, se han puesto a disposición 5,2 millones de eurois para microcréditos de entre 9.000 y 15.000 euros.

Por otro lado, la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha concedido una subvención para el desarrollo industrial, la mejora de competitividad, la transformación digital y la creación de empleo con 150.000 euros para tres naves nido en el polígono industrial de Rematacaudales.

El campo, asimismo, ha contado con la Junta, agrega la portavoz popular, con ayudas para la flor cortada y planta ornamental, ganaderos, pymes dedicadas al vino, secaderos de embutidos y explotaciones marinas que también han beneficiado a Sanlúcar.

Y, al tiempo, el Gobierno andaluz, concluye, invierte más de 107.000 euros en la mejora  y mantenimiento de 16 viviendas de régimen de alquilen en la calle Cabo San Adrián y 2,5 millones para el Puerto de Bonanza.

«La Junta combate el virus pero también invierte para que Sanlúcar afronte con esperanza el día después de la pandemia», finaliza.